www.mallorcadiario.com
El Real Mallorca recibe al Alavés con la duda de Raíllo y las bajas de Amath y Costa
Ampliar

El Real Mallorca recibe al Alavés con la duda de Raíllo y las bajas de Amath y Costa

martes 19 de abril de 2022, 08:23h

El Real Mallorca y el Deportivo Alavés se enfrentarán este martes en Son Moix, a las 19 horas, en un partido trascendental de cara a la lucha por la permanencia, a falta de seis jornadas para el final de LaLiga. Los bermellones llegan a esta crucial cita tras la decepcionante derrota en Elche (3-0), y con las bajas ya confirmadas del lateral Jaume Costa y el extremo Amath. Ambos se lesionaron en el duelo ante los ilicitanos de este pasado sábado.

El equipo del mexicano Javier Aguirre necesita con urgencia los tres puntos en juego para mantener intactas sus opciones de evitar el descenso. El segundo traspiés de los bermellones con el 'vasco' en el banquillo ha dolido, y mucho, en el seno del club balear. Parecía que los mallorquinistas iban por buen camino tras vencer al Atlético de Madrid (1-0), pero la goleada encajada en el Martínez Valero les ha devuelto a la cruda realidad.

Al nuevo Real Mallorca de Aguirre le falta gol, dado que apenas ha anotado una diana, y desde el punto de penalti, en los últimos 270 minutos jugados, mientras que la defensa rindió a un aceptable nivel en los dos primeros encuentros dirigidos por el mexicano, pero mostró grandes carencias frente al Elche.

De hecho, el punto de mira está puesto ahora en el guardameta Sergio Rico. El jugador cedido por el PSG no estuvo acertado en Elche ni tampoco ha hecho olvidar, en anteriores compromisos, las actuaciones de su antecesor en el puesto, Manolo Reina, desde su llegada a Son Moix. Las especulaciones sobre un nuevo cambio en la portería están a la orden del día. Aguirre tendrá que decidir si sigue apostando por Rico ante el Alavés, o bien se decanta por devolver la titularidad a Reina o incluso confiar en el internacional Sub-19 con España Leo Román.

COSTA Y AMATH CAUSAN BAJA Y RAÍLLO ES DUDA

Esta posible, aunque hasta cierto punto no demasiado probable, modificación en el once titular, no será la única que deberá tener en cuenta el nuevo míster. Jaume Costa y Amath se retiraron lesionados del Martínez Valero y permanecerán el dique seco, previsiblemente, durante varias semanas. Además, el central y capitán Antonio Raíllo también finalizó con molestias el choque de Elche y es duda en el decisivo choque de este martes. Si no se recupera, su puesto en el eje de la defensa lo ocuparía Franco Russo, aunque dada la baja ya segura de Costa todo parece indicar que el zaguero argentino tendrá igualmente un hueco en la alineación, toda vez que Aguirre se verá obligado a reubicar nuevamente a Brian Oliván en el lateral izquierdo. El defensa catalán ha venido actuando como tercer central en el sistema de tres centrales que ha propuesto el 'vasco' desde su llegada a Son Moix.

En la rueda de prensa de este lunes, previa al encuentro ante el Alavés, Javier Aguirre ha afirmado que su equipo "está motivado" para encarar la recta final de LaLiga y ha recordado que, "pase lo que pase" este martes en Son Moix, el Real Mallorca "depende de sí mismo". A su juicio, "no sirve de nada estar pendiente de otros resultados si tú no haces tu trabajo. El estado anímico es importante para nosotros. Tendremos que salir por los tres puntos, con el apoyo de nuestro público", pese a que el infausto horario diseñado por la Liga (las 19 horas de una jornada laborable) no es el mejor aliciente para garantizar que las gradas se llenen de espectadores.

Precisamente, con el objetivo de paliar esta adversa circunstancia, el club ha invitado a todo el mallorquinismo a apoyar a los jugadores en esta cita determinante por la permanencia. El abonado podrá retirar una localidad a precio rebajado, con otra entrada gratis para un acompañante.

HACERSE FUERTES EN CASA

Bajo el punto de vista de Aguirre, la fortaleza en casa, "sea el rival que sea", constituye el factor esencial para propiciar un buen desenlace en la batalla por conseguir la permanencia en Primera División. Tras el Alavés, desfilarán por Son Moix Granada (otro rival directo) y Rayo Vallecano, que, casi sin darse cuenta, se ha metido de lleno en la 'pomada' de la lucha por la salvación. Fuera, el Real Mallorca visitará a FC Barcelona, Sevilla y Osasuna. Los dos primeros duelos se antojan complicados para aumentar el granero de puntos; el envite en El Sadar parece más asequible, sobre todo teniendo en cuenta que los navarros ya no se jugarán prácticamente nada en la última jornada de Liga.

"Las salidas siempre son complicadas, pero en el mundo del fútbol pasan cosas raras. Ayer mismo (en referencia a este domingo) ves que el Sevilla está ganando 2-0 al Real Madrid y pierde", ha afirmado Aguirre, a quien también le han llamado la atención, en esta última jornada, las derrotas de Athletic de Bilbao y Valencia frente a Celta y Osasuna, respectivamente. Muy al contrario, como visitante, al Real Mallorca no le fueron nada bien las cosas en Elche. ¿El motivo? Según Aguirre, hay que tener presente lo que el técnico mexicano ha llamado los "imponderables del fútbol".

"Hay factores que influyen en las derrotas, y no hablo ni de los árbitros ni de la suerte. En el gol de Mujica (que abrió el marcador para los ilicitanos) el balón pasa por debajo de cuatro jugadores nuestros. En la segunda parte el equipo se estiró y mostró cosas, porque la gente que salió al campo lo hizo bien. Somos un equipo con posibilidades y ante el Alavés es uno de los partidos que tienes que ganar. Es nuestra obligación".

EL ALAVÉS, MÁS ANIMADO TRAS VENCER AL RAYO

En mejor estado anímico llega este partido para el conjunto que, desde hace unos cuantos días, entrena Julio Velázquez (tercer técnico de los vitorianos, esta temporada), con la ayuda del mallorquín Jaume Mut, quien a sus 57 años se ha lanzado a la aventura de formar parte de un equipo técnico de Primera División tras toda una vida en los banquillos del fútbol balear y lejos del balompié profesional.

El Alavés se ha impuesto este fin de semana al Rayo Vallecano (1-0), y ha recortado distancias respecto a los conjuntos que marcan la frontera de la salvación, Granada y Real Mallorca. El margen de ambos respecto al equipo de Velázquez, que continúa siendo colista de la clasificación, es ahora mismo de cuatro puntos, y ese es también el escalón que debe saltar el sorprendente Levante, un rival al que todo el mundo daba por muerto y enterrado y que, en las jornadas más recientes, ha cobrado vida gracias a victorias tan inesperadas y contundentes como la que ha logrado esta última jornada en el campo del Granada (1-4).

JOSELU, EL ESTILETE VITORIANO

Si en el bando mallorquinista buena parte de las esperanzas están puestas en que el delantero kosovar Vedat Muriqi demuestre de una vez por todas el olfato goleador que se le presumía tras recalar en la isla, cedido por la Lazio, este pasado mercado de invierno, en el Alavés la confianza en el poder ofensivo del equipo lleva el nombre y el apellido de Joselu Mato.

Ante el Rayo, el atacante volvió a marcar siete jornadas después y, junto al meta Fernando Pacheco, se erige en una de las claves para afrontar con éxito la recta final de la competición. No obstante, Velázquez no podrá alinear al lesionado Javi López, mientras que, en cambio, Luis Rioja y Édgar Mendes, que se retiraron con molestias musculares en el duelo frente a los vallecanos, se hallan, en principio, disponibles. Eso mismo ocurre con el mediocampista catalán Pere Pons.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame