www.mallorcadiario.com
La Rafa Nadal Academy, galardonada en los Premios Nacionales del Deporte
Ampliar

La Rafa Nadal Academy, galardonada en los Premios Nacionales del Deporte

Por Redacción
viernes 22 de abril de 2022, 09:14h
La Rafa Nadal Academy by Movistar ha sido galardonada en los Premios Nacionales del Deporte convocados anualmente por el Consejo Superior de Deportes. El centro ha recibido el Premio Joaquim Blume, que se instituyó en
1959 y premia al centro docente que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte.

Este premio pone en valor la labor deportiva, académica y humana que la Rafa Nadal Academy by Movistar lleva a cabo con los jóvenes jugadores y resalta la promoción del deporte y organización de eventos que se están llevando. El galardón también destaca la evolución de las instalaciones que desde su creación en 2016 han ido mejorando, convirtiéndose en uno de los centros deportivos punteros a nivel mundial.

Este proyecto creado por Rafa Nadal y por todo su equipo tiene como objetivo esencial la educación a través del deporte mediante programas deportivos y académicos que incidan positivamente en el desarrollo humano y la formación integral de los jugadores.

La Rafa Nadal Academy by Movistar combina la enseñanza deportiva de alto rendimiento y la docencia escolar con el fin de formar excelentes tenistas, estudiantes aplicados y grandes personas para la sociedad. De esta manera, los jóvenes jugadores procedentes de todos los rincones del planeta que se forman en la Academia simultanean su actividad tenística con la excelencia en los estudios. La enseñanza tenística y académica van acompañadas de una formación humana integral cimentada en valores inspirados en la personalidad del propio Rafa Nadal.

Este galardón se contextualiza dentro de una extraordinaria nómina de premiados que han destacado por sus enormes méritos deportivos. El Premio Rey Felipe al deportista español que más se distinguió durante 2019 tanto a nivel nacional como internacional ha sido para Ricky Rubio. El Premio Reina Letizia, para la deportista española más destacada se concedió a Claudia Galicia. La atleta paralímpica Adiadaratou Iglesias recibirá el Premio Rey Juan Carlos a la deportista revelación y el Premio Reina Sofía a un gesto especialmente relevante de nobleza juego limpio será para la atleta Carmen Ramos. La nadadora Alba Vázquez, recogerá el Premio Princesa Leonor a la deportista menor de 18 años más sobresaliente. Además RTVE fue distinguida con el Premio Infanta Sofía por la difusión de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicoso sensoriales.

El Trofeo Comunidad Iberoamericana al deportista más destacado es para el jugador brasileño de fútbol sala Carlos Wagner Gularte Filho Ferrrao y las selecciones masculina y femenina de baloncesto compartirán la Copa Barón de Güell, que premia a los equipos o selecciones nacionales con una actuación más destacada.

El Consejo Superior de Deporte Militar se hizo merecedor a la Copa Stadium por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte y el Premio Consejo Superior de Deportes a la entidad local destacada por sus iniciativas para el fomento del deporte se concedió al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Por último, el Libro Blanco del Deporte de Personas con Discapacidad en España recibirá el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte y, finalmente, Emiliano Rodríguez y Lolo Sainz compartirán el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a toda una vida entregada a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame