www.mallorcadiario.com
Cs Palma exige a Cort que acelere el pago a las entidades vecinales
Ampliar

Cs Palma exige a Cort que acelere el pago a las entidades vecinales

Por Redacción
lunes 25 de abril de 2022, 13:53h

Las entidades vecinales de Palma han mostrado su nerviosismo ante el retraso en el pago de las subvenciones por parte de Cort. En este punto, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado al gobierno liderado por el alcalde, José Hila, celeridad en el pago de las subvenciones a las entidades vecinales, así como una rápida resolución de las alegaciones presentadas por las Asociaciones de Vecinos a las que se les denegó el pago en primera instancia.

“Las entidades vecinales nos trasladan, durante cada encuentro, las dificultades que tienen para poder afrontar los pagos de las actividades que realizan, así como la ingente cantidad de trabas burocráticas en el proceso de reclamar la subvención”, ha informado Pomar.

“Ayer, en la tradicional subida al Castell de Bellver por el “Diumenge de s’Àngel” y en la VI Fira del Llonguet de Es Pil.larí volvió a quedar patente la labor de dinamización que realizan las Asociaciones de Vecinos en los barrios de Palma”, ha destacado Pomar, quien ha señalado que “desde Ciudadanos apostamos por la participación ciudadana y porque ésta sea independiente del poder político, e ideológicamente diversa”.

Finalmente, Pomar ha recordado que “el grupo municipal de Cs Palma presenta para el pleno de este jueves una petición de auditoría externa anual para medir el grado de transparencia del área de Participación Ciudadana”, que dirige Alberto Jarabo, así como “crear 40 indicadores de transparencia para exigirse el mismo nivel que se exige a las Asociaciones de Vecinos”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame