www.mallorcadiario.com
“Nadie se acepta al 100 por 100. Hasta Beyoncé cambiaría algo de su físico”
Ampliar

“Nadie se acepta al 100 por 100. Hasta Beyoncé cambiaría algo de su físico”

Por Joan Miquel Perpinyà
domingo 01 de mayo de 2022, 23:00h
Miriam es una joven murciana que estudió diseño gráfico y fotografía. Se dedicó a ello con empeño y cosechó algunos premios internacionales como Laus Bronce, Laus del Público, Anuaria-Pro, Anuaria Selección, primer premio en la III Semana del Café de Salzillo, entre otros. Fue finalista en Creajoven 2013 (fotografía). Ganó el premio internacional de fotografía Wedisson Award, y el Wedding Awards 2016 y 2017 del portal bodas.net. Una de sus fotos de boda fue finalista en el VII Concurso Internacional de Fotografía Foro de Fotógrafos en 2016. Ahora es una instagramer con más de 322.000 seguidores, especializada en bodas y viajes. Este año fue nominada a los premios Únicas (apartado ‘Por tu estilo’), del Centro Comercial Nueva Condomina (Murcia), que valoran la trayectoria y el trabajo de mujeres relevantes de la Región de Murcia.

¿Cómo empezaste en esto de las redes sociales?

Trabajaba en una agencia de marketing con influencers. Me di cuenta de que tenía algunas de las habilidades que se necesitan y empecé a diseñar una estrategia de crecimiento para dedicarme a ello de manera profesional. Hoy en día tengo una escuela online donde ayudo y enseño a marcas cómo hice yo para crecer 300.000 seguidores en dos años.

¿Cómo se convierte una persona en influencer?

Cuando le pagan por dar visibilidad a un producto o servicio. Puedes ser micro influencer con 10.000 seguidores y ganar dinero con ello. Depende del caso.

¿En qué consiste ser influencer?

Creo contenido (fotos y vídeos) para marcas. Les doy visibilidad a través de mi canal y “humanizo” la marca a través de mi perfil.

Tú, además, eres fotógrafa. ¿Eso ayuda a la hora de crear contenido en redes sociales?

¡Claro! La educación visual que tengo es una de las habilidades de las que te hablaba antes. Mis clientes suelen quedarse muy contentos con mis trabajos, ya que, al ser profesional, la calidad es mayor.

¿Qué trabajo debe hacer un influencer de viajes?

Hacer que el espectador viaje contigo a través de tu pantalla. Contar la experiencia en primera persona, compartir tips únicos que solo tú sabes. Hacerle soñar y crearle esa necesidad de conocer el lugar.

Este verano participaste en la promoción de un destino turístico de Mallorca, Pollença. ¿Qué te pareció ese municipio?

Me encantó. No lo conocía y ahora solo espero repetir. Uno de los pueblos más bonitos que he visitado y me encantó como lo organizo AgenciaCom.

¿Qué es lo que más te gustó?

Compartir la experiencia con otros compañeros influencers y todo el equipo que hay detrás. Y de Pollença, conocer que Mallorca se puede disfrutar todo el año, no solo en verano. El pueblo es súper “instagrameable”, los hoteles maravillosos, los planes súper apetecibles y la gastronomía, un lujo.

¿Lo recomendarías como destino turístico?

Mucho. Y como digo, para todo el año. En la península pensamos en Baleares para el verano y creo que estamos equivocados. ¡Baleares siempre!

¿Era la primera vez que visitabas Mallorca? ¿Y Pollença?

En Mallorca he estado varias veces por trabajo. Al ser fotógrafa de bodas de destino, algunos clientes extranjeros se han casado en esta isla. Pero en Pollença no había estado nunca y me encantaría repetir todos los años.

¿Qué consejos le darías a tus seguidores a la hora de recomendarles viajar a Pollença o a Mallorca en general?

Batería externa para hacer muchas fotos porque el pueblo es súper bonito, especialmente el casco histórico. Calzado cómodo para andar. Imprescindible comprar algo de artesanía en los comercios locales y visitar el mercado. Subir al santuario del Puig de Maria, comer rico en la plaza del pueblo y descansar en cualquiera de sus hoteles.

¿Tu destino favorito de todos los que has estado?

No puedo elegir, pero te diré que el lugar que más visito cada año es Baleares. Soy muy fan.

NOMINACIÓN PREMIO ÚNICAS 2022

¿Qué supone para ti haber sido nominada?

Me siento muy orgullosa de estar nominada junto a grandes mujeres que admiro.

¿Por qué nos cuesta tanto a las mujeres aceptar nuestro cuerpo?

Desde muy pequeñas estamos sometidas a mensajes que inconscientemente nos presionan para alcanzar esa “perfección” que nunca llega. Nosotras mismas agradamos a niñas súper pequeñas con cumplidos del tipo “que guapa vas, o que guapa eres”, dejándoles el mensaje de que ser guapa es algo muy importante por lo que ser querida y aceptada.

¿Ha sido difícil para ti ponerte delante de una cámara a mostrar tu cuerpo?

Muy difícil. Este último año he pasado por una depresión que agravó el trastorno de conducta alimentaria que arrastro desde la adolescencia. Jamás habría sido capaz si no estuviese en terapia. Aceptar mi cuerpo; cambiar mi diálogo interior y mostrar sus imperfecciones es un desafío que pocas personas hacen.

¿Tú te aceptas 100 x 100? ¿Siempre ha sido así? En caso contrario, ¿cómo ha sido el proceso de aceptación de tu cuerpo?

No. Y creo que nadie se acepta 100%. Yo creo que hasta Beyoncé cambiaría algo de su físico. Pero estoy en el proceso de aceptarme sin que me guste absolutamente todo de mí. A los 16 deje de ir a la playa por vergüenza; más de diez años perdiéndome planes y tratándome mal. Ahora estoy poco a poco enamorándome por primera vez de mi misma.

¿Qué consejos le darías a las mujeres que te están leyendo?

Ve a terapia. No es sano hablarte mal, ir directa a verte ese defecto o dejar de disfrutar la vida por algo así. Todas deberíamos tener más autoestima u amor propio.

ÉLITE MURCIA MUJER 2022

Hace poco participaste en Élite Murcia Mujer 2022. ¿Qué es y qué ha supuesto para ti?

Es un evento donde empresarias, ejecutivas, emprendedoras e influencer se reúnen para debatir sobre temas sobre la igualdad y liderazgo femenino. Después de la mala racha anímica de la que vengo, ha sido un chute de aire fresco, un impulso que necesitaba para ponerme en valor. Me siento muy agradecida.

¿Qué mensaje transmitiste?

Hablábamos sobre las redes sociales y como afectan en el día a día. En mi caso solo veo vidas idílicas y creo que normalizar el hecho de cuidar la salud mental, te acerca mucho a tu comunidad. Creo que el mundo necesita más realidad en redes sociales y menos vidas de revista que te frustran cuando te comparas.

¿Cuál crees que es ahora el papel de la mujer en la sociedad y la economía en general?

Creo en la igualdad, pero me siento más conectada a las mujeres. Veo que siempre exigimos más a una mujer que a un hombre, además de ser excepcional en lo laboral, debe ser la madre perfecta, esposa, amiga, y además estar guapísima. No veo que a los hombres se les exija tanto.

Del 1 al 10 (siendo 1 suspenso grande y 10 sobresaliente, ¿qué nota crees que saca nuestra sociedad hoy en día en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres se refiere?

Soy optimista y lo calificaría con un 7. Siento que aún hay mucho micromachismos y existe la brecha salarial. Además del papel de la mujer como madre, que en la mayoría de los casos frena la carrera profesional. Sé que hemos avanzado muchísimo pero aún queda mucho por hacer.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame