www.mallorcadiario.com
Unas 18.000 personas visitan la Palma International Boat Show en los tres primeros días
Ampliar

Unas 18.000 personas visitan la Palma International Boat Show en los tres primeros días

Por Redacción
domingo 01 de mayo de 2022, 12:11h

Alrededor de 18.000 personas han visitado el Palma International Boat Show durante los tres primeros días de feria, y la organización prevé superar los 25.000, un incremento de 30% respecto al año pasado. Este dato constata el interés mostrado por parte de profesionales y aficionados a la náutica que no se han querido perder este escaparate del sector. El Palma International Boat Show está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), entidad dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

Unas 18.000 personas visitan la Palma International Boat Show en los tres primeros días
Ampliar

La organización de la feria ha destacado que “es una edición en la que se están cerrando muchas operaciones, e incluso pedidos para uno o dos años vista. En general, el nivel de negocio ha sido muy satisfactorio para los expositores”. Un aspecto muy valorado tanto por expositores como visitantes es la oferta de la feria, muy equilibrada, con una muestra muy representativa de las novedades náuticas existentes en el mercado. De hecho, ha sido una edición marcada por la presentación de novedades a nivel mundial, tanto de embarcaciones como de productos y de equipamiento náutico. Además, se tiene que recordar que el 28% de los expositores son empresas que han participado por primera vez a la feria, lo que ha permitido incrementar la variedad de la oferta.

Este año, se ha notado especialmente el carácter internacional de la feria náutica, con un 28% de los expositores que vienen del extranjero y el nivel de internacionalización de los visitantes. El certamen ha recibido también la visita de miembros consulares de Nueva Zelanda, Austria y Reino Unido. Además, la organización continuará apoyando a las empresas locales, que representan un 54% de los participantes, tal y como demuestran actuaciones como el convenio firmado con la Asociación de Empresas Náuticas (AENIB) para fomentar la participación de sus empresas en la feria de Palma.

Más de 2.200 personas han trabajado estos días en la feria náutica, entre expositores y tripulación. Además, unos 350 periodistas de alrededor del mundo se han acreditado para cubrir el evento. Cabe recordar que el montaje y desmontaje de la feria ocupa a unas 150 personas.

La nueva edición del Palma International Boat Show cuenta con 276 empresas participantes, seis más que en 2019 y 49 más que el año pasado, hecho que representa un incremento del 21% respecto del 2021. Además, un total de 264 embarcaciones están expuestas en el mar. El Palma International Boat Show incluye el Palma Superyacht Village, destinado a la venta y el alquiler de embarcaciones de más de 24 metros de eslora. Este año se caracteriza para tener la mayor exposición de veleros de Europa, aparte de una gran oferta en embarcaciones a motor. Esta zona también incluye el área dedicada en la reparación y el mantenimiento de embarcaciones (refit & repair), que este año cuenta con la participación de 21 empresas dedicadas a esta actividad de la industria náutica, además de empresas de servicios a otras zonas del Village.

El náutico es uno de los sectores considerados estratégicos por el Govern para la economía de las Islas ya que genera más 4.500 puestos de trabajo directos, está formado por unas 650 empresas y genera alrededor de 840 millones de euros al año.

Se tiene que recordar que la Cofradía de Pescadores de Sant Pere ha sido galardonada en esta edición con el premio Marcial Sánchez Barcáiztegui por la colaboración con la feria desde hace más de treinta años, ya que cada año trasladan la flota pesquera a otro lugar porque se pueda celebrar la feria en un entorno cono el Moll Vell de Palma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Unas 18.000 personas visitan la Palma International Boat Show en los tres primeros días
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame