www.mallorcadiario.com
CineCiutat vota este sábado si el proyecto continúa o debe desaparecer
Ampliar

CineCiutat vota este sábado si el proyecto continúa o debe desaparecer

martes 03 de mayo de 2022, 09:07h

CineCiutat afrontará el próximo sábado 7 de mayo una asamblea decisiva para su futuro, durante la cual los socios de Xarxa Cinema (entidad que ejerce el control y la gestión de estas salas de exhibición situadas en el recinto de s'Escorxador, en Palma) decidirán si el proyecto cultural surgido hace una década debe continuar su recorrido o, por el contrario, apagar las luces para siempre.

Así lo acordaron, el pasado sábado, los propios socios de esta asociación sin ánimo de lucro tras sopesar la actual situación de CineCiutat y, según aseguran en una nota, "valorar las opciones existentes".

En el mismo comunicado, se hace mención a que la actual coyuntura "viene marcada por la incertidumbre provocada por la combinación de la necesidad de pago de los préstamos solicitados, frente a la ambigüedad de las condiciones contractuales sobre nuestra continuidad en s’Escorxador".

Xarxa Cinema añade que "si bien nos constan movimientos al respecto por parte del Ajuntament de Palma, no sabemos si serán suficientes, ni si llegarán a tiempo después de meses (y años) de negociación".

"SON AÑOS DE CONVERSACIONES CON LAS INSTITUCIONES QUE NO SE ACABAN DE CONCRETAR"

A todo esto, hay que sumar, tal como refiere la nota, "años de conversaciones con las diversas instituciones públicas que no se acaban de concretar o sufren cambios constantes que dilatan una respuesta final".

Xarxa Cinema saca a colación el ejemplo de "la mejora de una estructura de incentivos públicos en materia de industrias culturales" que, sin embargo, ha acabado derivando en la exclusión de CineCiutat de las ayudas convocadas por el Institut d’Industries Culturals de les Illes Balears, "por no considerar a las asociaciones sin ánimo de lucro como parte del tejido industrial".

Como fruto de las valoraciones realizadas a lo largo de la asamblea celebrada el pasado sábado, los socios de Xarxa Cinema acordaron convocar, para este próximo 7 de mayo, una votación en la que se decidirá el futuro del proyecto. De esta manera, las personas con carnet de socio en vigor deberán elegir "entre la continuidad o la disolución de la asociación".

La asamblea que tendrá lugar este próximo sábado, con carácter extraordinario, está fijada para las 10.30 de la mañana, en primera convocatoria, en CineCiutat. Durante el encuentro, se someterán a aprobación tanto el acta de la asamblea anterior como de la memoria de actividades correspondiente a 2021, antes de dar la voz a los socios para que decidan si el proyecto de CineCiutat debe tener o no continuidad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame