www.mallorcadiario.com
Hila: 'Es imposible que una ciudad que crezca en habitantes, no lo haga en territorio'
Ampliar

Hila: "Es imposible que una ciudad que crezca en habitantes, no lo haga en territorio"

Por Redacción
viernes 06 de mayo de 2022, 19:00h

El alcalde de Palma, José Hila, ha respondido este viernes a las preguntas de los periodistas respecto al informe del departamento de urbanismo del Consell de Mallorca que considera "poco justificadas" las urbanizaciones previstas en Son Sardina, Son Castelló Sur y Son Cladera, recordando que se trata de "un informe consultivo y que la última decisión la tiene Palma". Hila ha defendido que "la ciudad tienen que crecer por algún sitio". "Es imposible que una ciudad que crezca en habitantes no lo haga en territorio",

En esta línea, Hila ha defendido que el informe del departamento de Urbanismo del Consell "no es demoledor", añadiendo que "es normal que cuando se hace un Plan General de Urbanismo (PGOU) cada 20 años y se piden informes a otras administraciones estas digan aquello que crean oportuno".

No obstante, ha precisado, "el informe emitido por la institución insular es consultivo y quien tiene la última decisión de como ordenar urbanísticamente la ciudad es Palma". Por este motivo, ha continuado diciendo, "se estudiará el informe y se tendrán en cuenta aquellos aspectos que se consideren". "Somos autónomos para tomar nuestras decisiones. Esto es la ley de capitalidad", ha enfatizado.

Asimismo, Hila ha defendido que "la ciudad tienen que crecer por algún sitio". "Es imposible que una ciudad que crezca en habitantes no lo haga en territorio", ha continuado y ha concluido diciendo que "el crecimiento cero supondría un aumento estratosférico del precio de la vivienda, algo que, como ciudad, Palma no se puede permitir".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame