La familia de uno de los alumos del instituó denunció lo ocurrido, y explicó, según Vox, que dicha charla se impartió en el horario lectivo de la clase de Lengua Castellana. Desde este instituto han apuntado que se trata de una charla de Balearsdiversa de temática trans adaptada al "protocolo Convivexit".
"La persona encargada de adoctrinar a los alumnos se presentó con una camiseta en la que se leía 'Mi coño, mis normas'", han denunciado desde el partido. Vox también ha alertado de que la web de Convivexit se encuentra inoperativa y que el perfil en redes sociales inactivo desde diciembre de 2019.
Para el portavoz de Vox en la cámara autonómica, Jorge Campos, es "lamentable que los centros de Baleares sean noticia día sí y día también por el adoctrinamiento" y ha asegurado que los alumnos "sufren el adoctrinamiento por ideas extremistas LGTBI o feministas".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.