www.mallorcadiario.com
Más pateras a Mallorca e Ibiza
Ampliar

Más pateras a Mallorca e Ibiza

Por José Luis Crispín
miércoles 18 de mayo de 2022, 08:11h
La migración ilegal vuelve a Baleares con el buen tiempo. Dos pateras con un un total de 34 migrantes irregulares han llegado en la madrugada de este miércoles a las costas de Mallorca.

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas de origen magrebí que llegaron anoche en una patera a Ses Figueretes, en Ibiza, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

La embarcación alcanzó la costa ibicenca a última hora del martes y en las primeras horas agentes de la Policía Local detuvieron a seis de los inmigrantes.

El dispositivo desplegado durante la noche y la madrugada por la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido localizar a otros ocho migrantes.

En la madrugada de este miércoles han llegado otras dos embarcaciones, esta vez en el área de Cabrera y Mallorca, con un total de 34 personas, con lo que el balance desde anoche es de 48 personas.

Con estas nuevas arribadas, en lo que va de 2022 ya han llegado a las costas de Baleares 23 pateras y 303 inmigrantes han sido interceptados, de acuerdo con el recuento de Efe.

En 2021 fueron detectadas en Baleares procedentes del norte de África 161 pateras con 2.343 migrantes a bordo. El año anterior habían llegado a las islas 112 pateras con 1.464 inmigrantes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame