www.mallorcadiario.com
Virginia Torrecilla: 'Esta pretemporada empiezo de cero, no de menos 15'
Ampliar

Virginia Torrecilla: "Esta pretemporada empiezo de cero, no de menos 15"

Por EUROPA PRESS
lunes 30 de mayo de 2022, 09:40h
La centrocampista mallorquina del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla mira con "ilusión" al próximo curso, donde luchará por "recuperar" su mejor versión y volver a sentirse protagonista en los campos, también con la selección española, ya que reconoce que la Eurocopa de este verano le llega demasiado justa de preparación.

"Todo bien. Trabajando muy duro para volver a ser la Virginia que era antes. Trabajando mucho y con muchas ganas después de todo lo vivido, es un regalo", dice la balear, en una entrevista a Europa Press, sobre su momento actual, disfrutando y, a la vez, ambiciosa.

La internacional pasó por quirófano en mayo de 2020 por un tumor cerebral y se sometió al tratamiento de quimioterapia hasta marzo de 2021. Virginia volvió a una convocatoria y reapareció en los campos en el pasado mes de enero, volviendo a jugar casi dos años después.

"Sigo haciendo mis revisiones, cada seis meses ahora, contenta, muy feliz, disfrutando de la vida. Todo va muy bien", añade. La jugadora rojiblanca, renovada estos días por el club madrileño hasta 2023, ha cumplido todos los pasos para volver a jugar pero ahora confía en también ser importante, en ganar minutos.

Después de su regreso en la final de la Supercopa ante el Barça, 'Vir' no ha tenido el protagonismo deseado en el final de temporada. Por ello, el trabajo de la balear se enfoca en la próxima campaña, con una pretemporada para empezar ya desde "cero" como el resto.

"Todavía estoy lejos de mi mejor versión. Estoy trabajando muy duro es verdad, pero necesito minutos. Algo muy importante, que tengo muy en cuenta, es que ahora en pretemporada empiezo desde cero, no de menos 15 como empecé el año pasado", explica.

Después de todo lo vivido y con el apoyo del Atlético y el fútbol en general, no pierde la sonrisa pensando que, a sus 27, tiene mucho que decir. "Con mucha ilusión y con ganas. Tengo que ser positiva, tengo que seguir trabajando para cumplir mis sueños y sobre todo para volver a ser la Virginia que era antes", afirma.

Su objetivo es también el de volver a la selección, pero el nivel de las de Jorge Vilda le hace reconocer que el sueño tiene que estar en el próximo Mundial, y no en la Eurocopa de este verano. "Ojalá me viese ahí en la Eurocopa, pero soy consciente del momento en el que estoy, en el momento en el que está la selección", dice.

"Un momento muy dulce, jugadoras increíbles que lo están dando todo y se merecen todo. Así que, si no puede ser para esta Eurocopa, voy a trabajar muy duro para poder estar en el Mundial del año que viene", añade, confiada en que su momento tiene que llegar.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame