www.mallorcadiario.com
Grupo Grimaldi presenta su nueva naviera Trasmed en el SIL 2022
Ampliar

Grupo Grimaldi presenta su nueva naviera Trasmed en el SIL 2022

Por Redacción
lunes 30 de mayo de 2022, 11:08h
En el marco del SIL 2022, salón internacional de referencia en el sector de la logística y la manutención, el Grupo Grimaldi presenta su naviera española Trasmed.

Así, la naviera refuerza su apuesta estratégica por España con el objetivo de liderar las rutas entre la Península y las Islas Baleares. “El Grupo Grimaldi ha querido estar presente en este importante evento, centrándose este año en el mercado español”, afirma Guido Grimaldi, Director Comercial de Short Sea Shipping del Grupo Grimaldi. “Con el nacimiento de Trasmed, hemos extendido los servicios de transporte de mercancías y viajeros a Baleares, aprovechando las sinergias con el resto de líneas que conectan Barcelona y Valencia con el resto de países ribereños del Mediterráneo occidental”, subraya Grimaldi.

Entre el 31 de mayo y el 2 de junio, el Grupo dará a conocer durante el encuentro algunas de las principales novedades de la naviera, entre las que destaca el proceso de modernización de la flota en la que se ha invertido 30 millones de euros. Además del acondicionamiento de los buques para ofrecer un mejor servicio y experiencia de viaje, la flota se ha renovado en clave sostenible, integrando múltiples mejoras que permiten una mayor eficiencia durante la navegación.

Más allá del rediseño de la flota, que luce ya los colores distintivos del Grupo, se trabaja en la incorporación de múltiples mejoras como es la instalación de un nuevo sistema de depuración de gases que permite la recogida de partículas contaminantes y su eliminación del agua filtrada. Este innovador método, que convierte los buques de Grimaldi Trasmed en “aspiradoras del mar”, ha sido patentado recientemente por la naviera.

En este sentido, Eva González, directora comercial de Carga de Trasmed, sostiene que “pertenecer a un grupo líder del sector y con una trayectoria consolidada como Grimaldi nos permite ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes, además de trabajar conjuntamente y sumar esfuerzos para hacer del transporte marítimo un sector sostenible”.

Trasmed se suma a la ruta sostenible del Grupo Grimaldi

El compromiso sostenible del Grupo Grimaldi se materializa en múltiples avances en sus buques de los que, ahora, también podrá beneficiarse Trasmed. La naviera italiana ha incorporado a su flota seis de los doce buques ECO previstos cuyo diseño permite transportar el doble de cargamento, dotándolos de mayor eficiencia. Esta nueva clase GG5G de Grimaldi es la más ecológica del mundo en el ámbito del transporte marítimo de corta distancia. Además, dichos buques garantizan el Zero Emission in Port®, gracias a la disposición de megabaterías de litio que se recargan durante la navegación y que permiten minimizar las emisiones en aquellos puertos en los que atracan.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame