www.mallorcadiario.com
Condenada a 9 meses de cárcel por estafar a compañías de seguro
Ampliar

Condenada a 9 meses de cárcel por estafar a compañías de seguro

Por Redacción
lunes 30 de mayo de 2022, 11:18h

Nueve meses y un día de cárcel. Esta es la condena para la mujer acusada por un delito de estafa continuada a varias compañías de seguro al simular robos en sus locales. Durante el juicio celebrado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, la mujer ha reconocido los hechos y ha visto rebajada la pena que inicialmente pedía la Fiscalía --11 meses y 20 días de cárcel-- tras haber llegado a un acuerdo de conformidad las diferentes partes.

Además de la pena de cárcel, el juez ha condenado a la mujer a pagar una multa, en el plazo de diez días, de 450 euros. Como responsabilidad civil, deberá indemnizar a la compañía Generalí con 3.473 euros y a Groupama con 1.738 euros.

Los hechos tuvieron lugar entre 2011 y 2012. Entonces, la mujer era propietaria, junto a su marido, de varios locales en Felanitx que alquilaba a otros y para los cuales tenía concertado algunos seguros.

Con la finalidad de obtener ílicitamente el pago de las sumas aseguradas, la acusada interpuso en septiembre de 2011 una denuncia ante la Guardia Civil en la que aseguraba que habían forzado los candados del local y robado diversos objetos por valor de 9.604 euros.

Del mismo modo, en febrero de 2012, la mujer interpuso otra denuncia por el robo de varios enseres como freidora, cafetera, televisión y mobiliario de bar. Más tarde, amplió la denuncia y la acusada valoró los efectos robados en 40.200 euros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame