www.mallorcadiario.com
Cs, 'medianamente satisfecho' con las 'mejoras' de la Ley del Turismo
Ampliar

Cs, "medianamente satisfecho" con las "mejoras" de la Ley del Turismo

Por EFE
lunes 30 de mayo de 2022, 12:00h

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha asegurado este lunes que desde su partido están "medianamente satisfechos" por la tramitación parlamentaria de la Ley de Turismo, que incluye un texto "mejorado" del "decretazo" inicialmente presentado por el Govern.

La parlamentaria ha avanzado que su grupo votará "en conciencia" y que apoyará los artículos que "significan una mejora en el tránsito hacia la economía circular y hacia un impacto regenerativo" de las islas, ha detallado Cs en una nota.

Guasp ha recalcado que su partido ha sido "el primero" que ha llevado al Parlament propuestas "desde el principio de legislatura, apostando por la economía circular". "Queremos que se impulse la circularidad como vehículo transformador y tractor de nuestra economía", ha incidido.

También ha avanzado que la formación votará a favor de la disposición adicional quinta, que habla de la necesidad de desarrollar un plan estratégico de destino circular, y ha lamentado que el Govern "llega tarde" ya que "hay cinco comunidades autónomas que tienen estrategia de economía circular.

"Votaremos, por supuesto, a favor de los artículos que mejoran las condiciones laborales de los trabajadores del sector turístico, de las kellys, porque es clave para ofrecer un futuro de progreso y de prosperidad para nuestra sociedad y mejorar la competitividad", ha afirmado.

Además, Guasp ha adelantado que su grupo votará en contra de la moratoria que blinda el decrecimiento de plazas y contra los artículos que regulan el régimen sancionador con sanciones "completamente desproporcionadas y desequilibradas".

"Votaremos en contra del calendario que establece unos plazos que son inasumibles en un momento en el que todavía necesitarán dos años para recuperarse las empresas, las pequeñas y medianas empresas de este sector", ha añadido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame