www.mallorcadiario.com
Nueva promoción de 24 viviendas sociales en Peguera
Ampliar

Nueva promoción de 24 viviendas sociales en Peguera

Por Redacción
lunes 30 de mayo de 2022, 18:18h

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) prevé construir una nueva promoción de vivienda pública en Peguera, en 2023, que podría llegar a las 24 unidades. La actuación se llevará a cabo en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Calvià.

Este lunes por la mañana, el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, han firmado un protocolo de cesión de suelo para construir viviendas de protección pública en el municipio.

Al acto han asistido también la directora general de Habitatge i Arquitectura, Cristina Ballester, la gerente del Ibavi, Olvido Terrassa, y, por parte del Ayuntamiento de Calvià, la teniente de alcalde de Vivienda, Nati Francés; la concejala de la zona de Peguera, Olga Granados, y el director general de Vivienda, Eduard Vila.

Se trata de una promoción de 24 viviendas de protección pública destinadas a alquiler social. El suelo cedido por el Ayuntamiento se encuentra situado en la calle Bonavida, número 2, parcela 2b, 07160, en Peguera (Calvià), y tiene una superficie de 5.850,70 metros cuadrados.

PLANTA BAJA Y TRES PISOS

En este momento, se trabaja en contratar el proyecto, que contempla una construcción de 24 viviendas dotacionales, de las cuales dos serán casas adaptadas. La previsión es que el edificio conste de una planta baja y tres pisos y disponga de 24 plazas de aparcamiento en superficie.

El presupuesto estimado para esta promoción es de 5.152.072,09 euros (IVA incluido) y el compromiso de la Administración autonómica es que las obras de construcción empiecen en 2023 para que estén terminadas al cabo de unos 18 meses.

PARQUE DEL IBAVI

El parque de viviendas que el Ibavi tiene actualmente en ejecución en Calvià consta de 84 unidades, de las que 24 corresponden a viviendas de protección pública, propiedad de este organismo, que se hallan en fase de ejecución de obra y con procedimiento de adjudicación ya iniciado.

Igualmente, otras 24 viviendas de protección pública, propiedad del Ayuntamiento de Calvià, están también en ejecución de obra y con procedimiento de adjudicación iniciado, del que, a petición del Consistorio, se encarga el Ibavi. Finalmente, otras 36 viviendas de protección pública, de gestión privada, se hallan en fase de redacción de proyecto. Esas casas están proyectadas en una parcela que el Ibavi ha permutado a cambio de 313 metros cuadrados útiles: 255 metros ara viviendas y 58 para aparcamientos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame