www.mallorcadiario.com
Piden 30 años de cárcel para tres hombres por asaltar una casa en Porreres y robar 30.000 euros
Ampliar

Piden 30 años de cárcel para tres hombres por asaltar una casa en Porreres y robar 30.000 euros

Por Redacción
miércoles 08 de junio de 2022, 08:01h

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga a tres hombres acusados de asaltar una cosa en Porreres y robar 30.000 euros a punta de pistola.

La Fiscalía pide penas para los tres hombres que suman 30 años de cárcel por un delito de robo con intimidación en casa habitada con armas y detención ilegal. Además, señala la agravante de reincidencia en el caso de uno de los acusados por tener antecedentes penales y ser condenado por un delito similar.

Los hechos, según el escrito del Ministerio Fiscal, tuvieron lugar en octubre de 2017 cuando los tres encausados, junto con un cuarto no identificado, fueron a la vivienda de Porreres con la intención de robar.

Mientras dos de ellos esperaban en las proximidades de la finca en un coche, la fiscal sostiene que los otros, "con el rostro cubierto con un pasamontañas, con guantes y descalzos", saltaron el muro de la casa y esgrimiendo una pistola, asaltaron al dueño.

El mismo llevaba un cuchillo, que se lo quitaron y se lo pusieron en el cuello mientras le amenazaban. La Fiscalía argumenta que entraron en la vivienda al "crear una situación de temor" y le hicieron abrir la caja fuerte para robar 30.000 euros.

En el escrito fiscal se relata cómo, después del robo, supuestamente ataron con bridas a la víctima a una silla al tiempo que le decían 'te vamos a quemar la casa, os vamos a matar si avisáis a la Policía'. Dos horas más tarde, lo encontró su mujer, que no se había percatado de los hechos, y fue liberado.

Además de la pena de cárcel, el Ministerio Fiscal solicita la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros a las víctimas durante diez años, así como una indemnización conjunta de 30.000 euros por la cantidad robada.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame