www.mallorcadiario.com
La protección de los niños ante los malos tratos protagoniza el Consell d'Infants de Felanitx
Ampliar

La protección de los niños ante los malos tratos protagoniza el Consell d'Infants de Felanitx

Por Redacción
miércoles 08 de junio de 2022, 09:42h
El Ayuntamiento de Felanitx a través del área de servicios sociales ha llevado a cabo el V Consell d'Infants en el salón de actos del Centro Cultural donde una cuarentena de niños y niñas han expuesto cómo pueden actuar ante el maltrato infantil.

Durante la sesión los participantes han detallado diferentes modos de violencia sobre los niños que les preocupan cómo pueden ser el acoso escolar, maltrato físico o psicológico, cyberbullying, abuso sexual o séxting. A estas preocupaciones, los alumnos de quinto y sexto de Primaria han buscado las soluciones que ellos ven para evitar estas situaciones como son buscar apoyo y protección en las personas adultas y de confianza (padres, madres, policía tutor), tener un modelo a seguir o un referente como los maestros, que no se utilice un lenguaje violento y que se trate de manera igualitaria a todos los niños, entre otros. Durante la sesión han reclamado campañas de sensibilización ante el maltrato y los abusos.

La regidora de la infancia, Catalina Soler, ha remarcado "Tenemos confianza en que este mundo puede mejorar. Desde el área de servicios sociales trasladaremos sus preocupaciones a los centros escolares, ya que ellos son los que están en permanente contacto con voltros y así como ha dicho los y las maestras son los que se dan cuenta de muchos de los problemas que aquí nos habéis contado".

Por otra parte, el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat en el transcurso del acto ha afirmado que "he tratado todas las formas de violencia y es muy importante que a su edad sea conscientes de ellas. Lo más importante es detectar que tiene un problema y que debe buscar una solución con alguien que le ayude a salir adelante".

La educadora social Violeta Rojas y el responsable de servicios sociales, Xisco Coll han estado al frente de la preparación de este Consell con sesiones formativas en todas las aulas de quinto y sexto a lo largo de los últimos meses. ​

Al Consell d'Infants ha asistido el director de la oficina Balear de la Infancia y la adolescencia, Pep Lluís Riera, además diferentes portavoces de los grupos en el Ayuntamiento como son Pau Massutí (BLOC), Gracia González (PSOE) o la concejala de educación, Marta Cano. Recordamos que Felanitx desde el año 2018 tiene el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia y que la participación infantil es uno de sus pilares básicos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame