www.mallorcadiario.com
El Airbnb de los barcos constata la predilección por Ibiza y Mallorca para alquilar
Ampliar

El Airbnb de los barcos constata la predilección por Ibiza y Mallorca para alquilar

miércoles 08 de junio de 2022, 13:30h

Las reservas de barcos para alquiler han aumentado más del doble en el primer trimestre del año, un 114 por ciento, según la plataforma Click&Boat -que es algo así como el AirBnb del sector náutico-, que sitúa Baleares como el destino más solicitado en España.

Concretamente, Ibiza y Mallorca encabezan el listado, y les sigue la Comunidad Valenciana y Cataluña.

El viajero náutico español ha comenzado a reservar con más antelación como en tiempos prepandemia, ya que más del 60 % de las reservas hechas en el primer trimestre son para navegar en los meses de junio, julio y agosto, ha informado la plataforma en un comunicado.

Esta tendencia se da principalmente en los barcos que no tienen tanta oferta, como los catamaranes y los veleros de mayor eslora. Esto además coincide con que este tipo de embarcaciones son las elegidas para pasar varios días a bordo. En estos primeros tres meses, los españoles alquilaron un 164 % más de catamaranes que el año anterior en Click&Boat.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame