www.mallorcadiario.com
La Mostra de Cuina de Mallorca llega a la zona de Migjorn
Ampliar

La Mostra de Cuina de Mallorca llega a la zona de Migjorn

Por Redacción
miércoles 08 de junio de 2022, 12:00h
Este miércoles se ha presentado en la sala de plenos del Ajuntament de Santanyí la Ruta Migjorn de la Mostra de Cuina de Mallorca, que contará con 12 restaurantes participantes repartidos entre Llucmajor, Campos, Ses Salines, Santanyí y Felanitx.

La presentación ha contado con la presencia de la alcaldesa del Ajuntament de Santanyí, Maria Pons; el regidor de Servicios Sociales, Immigración, Consejos de la Infancia y la Adolescencia, Participación Ciudadana, Comercio, Industria y Mobilidad, Antoni Matas; la alcaldessa del Ajuntament de Campos, Francisca Porquer; el regidor de Cultura, Comunicación y Protocolo del Ajuntament de Campos, Miquel Oliver; el regidor de Juventud, Ferias y Fiestas, Deportes y Participación Ciudadana del Ajuntament de Ses Salines, Guillem Francesc Mas; el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor; y el director comercial de AgenciaCom, Alberto Hernández; entre otras autoridades y profesionales de la restauración.

La Mostra de Cuina de Mallorca es un proyecto de Restauración Mallorca CAEB, con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, que consiste en la confección de ocho rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca, para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales. Además, en esta ruta cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santanyí y con la colaboración de los ayuntamientos de Campos y Ses Salines.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha declarado que "en primer lugar, queremos dar las gracias por haber elegido nuestro municipio para ser la sede de la ruta Migjorn de la Mostra de Cuina de Mallorca y sobre todo, dar las gracias a todos los restaurantes que se han querido unir a esta Mostra, y seguro que mucha gente querrá probar nuestra gastronomía y conocer los platos y especialidades de nuestra cocina". A continuación, el director comercial de AgenciaCom, Alberto Hernández, en representación de la organización, ha explicado que "la Mostra de Cuina de Mallorca continúa con la Ruta Migjorn, donde 12 restaurantes ofrecerán sus elaboraciones basadas en la cocina mallorquina y producto de proximidad y de temporada". Y ha añadido que "hasta ahora ya han participado 80 restaurantes en la Mostra y tenemos un volumen de 40.000 visitas en la web".

Por su parte, la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, ha comentado que "estamos muy contentos de poder participar en esta Mostra de Cuina de Mallorca y es muy importante poder mostrar nuestra gastronomía y que la gente pueda ir de pueblo en pueblo y promocionar nuestro producto local. Esperamos que sea todo un éxito".

Finalmente, el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, ha destacado que "queremos dar las gracias a Restauración CAEB por la iniciativa y por este nuevo formato de la Mostra de Cuina de de Mallorca que permite dar a conocer Mallorca y encontramos que es una forma excelente de crear producto turístico para que la gente que viene en Mallorca quede encantada, y disfruten de nuestra riqueza gastronómica y agradecer a todos los restaurantes que se han acogido en esta iniciativa".

Los 12 restaurantes de la Ruta Migjorn (Llucmajor, Campos, Ses Salines, Santanyí y Felanitx) son: Balcó de Cabrera, Bar Estarellas, Cafè Ca'n Vermell, Cafè La Torre, Cas Busso, Es Figueral, Es Magatzem Fat y Salat, Es Mirador de Son Sama, Laos, Restaurant Sa Canova, Ses Covetes Beach y Steakhouse Old West.

Durante los meses de junio y julio, se hará una ruta semanal según el siguiente calendario:

• RUTA SERRA NORD: Formada por restaurantes de los municipios de Escorca, Fornalutx, Sóller, Bunyola, Deià, Valldemossa y Esporles. Se celebrará del 16 al 19 de junio.

• RUTA PLA: Formada per restaurantes de los municipios de Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuïri, Porreres, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra y Vilafranca. Se celebrará del 23 al 26 de junio.

• RUTA RAIGER: Formada per restaurantes de los municipis de Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva. Se celebrarà del 30 de junio al 3 de julio.

El público podrá consultar los establecimientos participantes en cada ruta y su menú en la web www.mostradecuinademallorca.com

Actuaciones musicales

El viernes 10 de junio, en la plaza de Santanyí, el público podrá disfrutar gratuitamente de las siguientes actuaciones: de 19.30 a 20.10 horas batucada itinerante "Valquiria" y de 20.00 a 21.00 horas actuación del grupo "Tardes en el Café".

Presentación de la 6ª ruta: Ruta Serra Nord

El próximo martes se presentará en Sóller la sexta de las ocho rutas de la Mostra de Cuina de Mallorca, la Ruta Serra Nord, que incluye restaurantes de los municipios de Escorca, Fornalutx, Sóller, Bunyola, Deià y Valldemossa, y se celebrará del 16 al 19 de junio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame