www.mallorcadiario.com
Vox denuncia la exclusión en el IMAS de 31 aspirantes por carecer del B2 de catalán
Ampliar

Vox denuncia la exclusión en el IMAS de 31 aspirantes por carecer del B2 de catalán

Por Redacción
lunes 13 de junio de 2022, 20:11h

El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, exigirá en la reunión del Consejo Rector del IMAS, que tendrá lugar este próximo miércoles, detalles acerca de "la exclusión de 31 personas candidatas a técnico de enfermería del IMAS" por "carecer del nivel B2 de catalán".

Según Gili, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, "se ha convertido en una auténtica radical catalanista, una fanática que pone el conocimiento del catalán por encima de los conocimientos y habilidades que poseen los candidatos a técnicos de enfermería del IMAS".

"A los socialistas no les importa que acrediten los conocimientos que necesitan para desarrollar su labor; les importa si tienen o no tienen el nivel B2 de catalán", ha lamentado Gili.

Vox ha criticado que "por culpa de las políticas partidistas del PSOE, no solo se está perjudicando a los trabajadores, sino también a los usuarios de los servicios a los que esos trabajadores van dirigidos".

El representante de Vox ha deplorado que Cladera "quita el pan a personas ampliamente cualificadas", por no acreditar el suficiente nivel de conocimiento de la lengua catalana, "privando a los usuarios del IMAS de ser atendidos por grandes profesionales".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame