www.mallorcadiario.com
Muriqi, cada vez más lejos de Son Moix
Ampliar

Muriqi, cada vez más lejos de Son Moix

martes 14 de junio de 2022, 16:21h

A medida que avanzan los días, menos posibilidades existen de que Vedat Muriqi pueda seguir vistiendo de bermellón estas próxima temporada. La notable segunda vuelta del delantero kosovar en el Real Mallorca, unida al estimable rendimiento con su selección en la Liga de Naciones, ha disparado su cotización.

De esta manera, los 10 millones de euros que, en principio, parecía estar dispuesto a pagar el club balear a la Lazio para hacerse con los derechos de Muriqi, podrían no ser suficientes.

La situación es la siguiente: cuando, en el pasado plazo de fichajes invernal, el Real Mallorca negoció con este equipo de la Liga italiana la incorporación, bajo cesión, de Vedat Muriqi, se incluyó una opción de compra por valor de 12 millones de euros. Por tanto, si la entidad barralet abona esta cantidad económica, el punta internacional será suyo. De no ser así, la Lazio podría negociar con otros ofertantes.

Y ese es el rumbo que parece haber tomado el futuro profesional de Muriqi. Inicialmente, la Lazio, que sigue detentado sus derechos, no ha mostrado interés en reincorporar al jugador, pero, en cambio, el delantero ha llamado la atención de los dos grandes trasatlánticos del fútbol turco: el Fenerbahce y el Galatasaray. Cabe recordar que Muriqi cuenta con experiencia en la Liga de este país, precisamente en el Fenerbahce, donde anotó la nada despreciable cifra de 17 dianas.

UN ÍDOLO PARA LA AFICIÓN

Así las cosas, todo indica que o bien el Real Mallorca paga a la Lazio los 12 millones de euros estipulados en el contrato de cesión con opción de compra, o ya puede despedirse de los servicios de este futbolista de 28 años que, en apenas medio año como bermellón, ha logrado encandilar a la afición local, que lo considera ya uno de sus grandes ídolos.

En la estima de los seguidores hacia Muriqi tiene mucho que ver su rendimiento, con 17 partidos disputados, todos ellos como titular, desde que llegó a Son Moix, procedente del campeonato italiano, donde apenas contaba con oportunidades de demostrar su valía. En los choques en que estuvo presente, el internacional kosovar anotó cinco goles (dos ellos desde el punto de penalti) y facilitó tres asistencias.

Y todo ello en tan solo media temporada. No son cifras récord, eso está claro, pero sí muy apreciables, especialmente si se tiene en cuenta que sin la aportación anotadora de Muriqi el Real Mallorca hubiera acabado inevitablemente en Segunda División.

MAFFEO, LA ÚNICA NOVEDAD

Entretanto, mientras el club deshoja la margarita en cuanto a la continuidad, o no, de Vedat Muriqi, los aficionados asisten, con creciente preocupación, a la falta de novedades en cuanto la conformación de la plantilla 2022-2023. Por el momento, la dirección deportiva apenas ha confirmado la adquisición efectiva del lateral Pablo Maffeo, en conformidad con el acuerdo al que se llegó en su momento con su equipo de origen, el Stuttgart.

En el documento que firmaron ambas entidades y que hizo posible la llegada de Maffeo como cedido, el Real Mallorca asumió un compromiso de compra del futbolista catalán por valor de 3,5 millones de euros en caso de que la plantilla consiguiera mantener la categoría, como así fue, finalmente.

POR EL MOMENTO, SOLO BAJAS

Más allá de la permanencia de Maffeo en la nómina de jugadores que entrenará esta campaña Javier Aguirre, el Real Mallorca no ha dado a conocer ninguna otra novedad desde el punto de vista futbolístico. Al menos en cuanto a altas. Sobre bajas sí que ha habido más noticias: Joan Sastre ya es, definitivamente, jugador del Paok de Salónica; otro lateral, Brian Olivan, ha volado, tal como se presagiaba, a Cornellà para enfundarse la camiseta del Espanyol, y dos históricos como Salva Sevilla y Manolo Reina se han desvinculado de la entidad tras cuatro temporadas en que han conocido éxitos (sobre todo) y fracasos (alguno).

Enfrascados en las negociaciones por Muriqi, los responsables de la parcela deportiva, encabezados por Pablo Ortells, parecen llegar tarde una vez más a la cita con el mercado, tal como ya ha ocurrido en años precedentes. O ese es, al menos, el temor que embarga a los seguidores.

ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA

PORTEROS: Greif y Leo Román

DEFENSAS: Maffeo, Gio González, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Sedlar, Russo, Jaume Costa y Cufré (+ Gayà)

CENTROCAMPISTAS: Baba, Ruiz de Galarreta, Grenier, Febas, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Kang In Lee, Amath N'Diayé, Lago Junior y Mboula (+ Llabrés)

DELANTEROS: Abdón, Ángel, Hoppe, Álex Alegría

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame