www.mallorcadiario.com
Inca, primer municipio de Mallorca que apoya los espacios sin humo
Ampliar

Inca, primer municipio de Mallorca que apoya los espacios sin humo

Por Redacción
martes 14 de junio de 2022, 15:11h

Inca se ha convertido en el primer municipio de Mallorca que se ha sumado a la campaña #RespiraLliure, que ha puesta en marcha la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Baleares.

El Consistorio y la AECC han presentado este lunes los dos espacios de la capital del Raiguer donde estará totalmente prohibido fumar. Esta será una de las iniciativas que forman parte de la campaña, e incluirá los recintos del polideportivo municipal Mateu Cañellas y la Plaça Illes Balears. De este modo, Inca se ha convertido en el primer municipio de la isla en habilitar emplazamientos municipales y convertirlos en espacios libres de humo.

"Una vez más, estamos muy contentos de volver a colaborar con la AECC y contribuir a dar visibilidad a esta iniciativa para sumar esfuerzos y promover hábitos saludables", ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, el presidente de la AECC en Baleares, el doctor José Reyes, ha destacado que esta campaña "transmite la necesidad de limitar la exposición al tabaco de los no fumadores cuando se encuentran en los espacios públicos".

MENSAJE PARA LOS JÓVENES

Además, según ha añadido Reyes, también se quiere "transmitir un mensaje a los más jóvenes", todo ello con el fin de "contribuir a evitar el inicio del consumo del tabaco" en este colectivo. Precisamente por este motivo, el máximo responsable de la AECC considera "vital" eliminar la presencia de los cigarrillos en los espacios públicos.

De esta manera, el objetivo de esta campaña es modificar los entornos donde se mueve la población para facilitar hábitos de vida saludable y contribuir a educar en salud. De forma paralela, se pretende promover una vida sin tabaco, desnormalizar el consumo de este producto en la sociedad, reforzar el modelo a seguir por parte de los adultos, y cuidar el medio ambiente.

El acto de presentación de la campaña ha contado con la asistencia del presidente de la AECC en Baleares, el doctor José Reyes; el presidente de la Junta Comarcal de Raiguer - Tramuntana y de la Junta Local de Inca, Ricardo Parra, y la técnica en Prevención Rocío Capristo. Por parte del Ayuntamiento de Inca, estuvieron presentes, además del alcalde, Virgilio Moreno, el regidor de Participación, Andreu Caballero, y la regidora de Salud, Antònia Maria Sabater.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame