www.mallorcadiario.com
Ella Global acusa a Ben Amics de 'querer seguir apropiándose de las subvenciones LGTBI'
Ampliar

Ella Global acusa a Ben Amics de "querer seguir apropiándose de las subvenciones LGTBI"

Por Cristina Suárez
jueves 16 de junio de 2022, 13:23h
El último capítulo de la guerra entre Ella Global Community y Ben Amics antes del cese de Sonia Vivas se ha escrito una hora antes de conocerse la noticia. La primera entidad acusa a la segunda de querer "seguirse apropiando de forma monopolística de los derechos LGTBIO+ a costa de subvenciones, como por ejemplo los más de 90.000 euros que cobraron en 2021 por el único hecho de un cambio de sede, entre muchas otras subvenciones".

Así lo asegura en un comunicado en el que lamentan "las terribles injurias y calumnias vertidas sobre nuestra empresa y sobre la persona de Kristin Hansen" y advierten que si Ben Amics "continúa en su insistente comportamiento de ataques y falsedades no tendremos más remedio que acudir a los tribunales e interpondremos las correspondientes acciones legales".

Desde la empresa que, a día de hoy, se encarga de la organización de la Palma Pride Week se quejan de que se les acuse de "mercantilizar" el Orgullo cuando "Ben Amics que se nutre completamente y de forma abusiva del dinero del contribuyente, y ataque a una persona jurídica que de buena fe y con todo correctamente autorizado va a realizar el Pride Week incluso pagando por cuenta propia, como añadido, 100.000 euros para que todo esté bien montado y sin obtener ningún tipo de beneficio económica a partir de esto".

Este nuevo comunicado lo emiten horas después de haber advertido a Ben Amics que si "continúa con su insistente comportamiento de ataques y falsedades", no tendrá "más remedio" que acudir a los tribunales e interponer las correspondientes acciones legales. Todo, después de que Ben Amics reclamase la suspensión de la Pride Week y la destituación de la regidora Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas.

"Nos sorprende mucho toda la polémica que la asociación Ben Amics está causando a costa de la organización del Pride, cuando tenemos toda la documentación en regla y todos los permisos públicos perfectamente gestionados para realizarlo".

En este sentido, han alertado de que si durante la celebración del evento "estas personas acuden o envían a otras para causar cualquier tipo de altercado, no se dudará a la hora de pedir responsabilidades".

Por último, desde Ella Global Community han manifestado su voluntad de "seguir trabajando de forma pacífica, sin ningún tipo de falsa polémica", y han solicitado a Ben Amics "el cese de sus injerencias en la celebración de un acto tan necesario como el Pride Week Palma".

BEN AMICS RECLAMA LA SUSPENSIÓN DEL EVENTO Y LA DIMISIÓN DE SONIA VIVAS

Poco antes de que la organización del Pride Week divulgara este comunicado, Ben Amics había reclamado la cancelación del evento o, al menos, la retirada de los fondos municipales destinados a la celebración de esta convocatoria. Igualmente, ha exigido la dimisión de la regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, así como las disculpas del alcalde de Palma, José Hila.

Todo esto ha ocurrido cinco días después de la presentación, el pasado viernes, de la Pride Week y de las polémicas declaraciones de su organizadora, Kristin Hansen, a la que Ben Amics acusa de "mercantilizar" los actos del Orgullo y de "ofender" a los residentes en la part forana de Mallorca.

Cabe recordar que, en el transcurso del acto llevado a cabo en el Ayuntamiento de Palma, Hansen señaló que "cuando uno se aleja 15 kilómetros de Palma" existe otro tipo de mentalidad respecto a los derechos del colectivo Lgtbi, e incluso indicó que la Pride Week suponía una oportunidad para que los habitantes de los pueblos de la isla pudieran ver de cerca a las mujeres lesbianas.

En cuanto a Sonia Vivias, Ben Amics reclama su salida del equipo de gobierno para que una persona "con la capacitación necesaria" asuma sus funciones. "Podemos debería tener mecanismos para evitar estas indeseables actuaciones con dinero público", ha señalado la entidad en su nota.

RETIRADA DE LOS FONDOS ECONÓMICOS DESTINADOS A LA PRIDE WEEK

Al mismo tiempo, Ben Amics ha exigido que Cort retire el apoyo económico a la organización de la Pride Week, cifrado en unos 70.000 euros, y "encargada a dedo", según esta asociación, a Ella Global Community, a la que califica como una "fundación" que, a su vez, es "una empresa".

La entidad que representa al colectivo Lgtbi ha criticado el "ánimo de lucro" de la organización, la "mercantilización" del Orgullo y las ofensas a la población de la Part Forana, y ha reconocido que "hace tiempo que las relaciones entre Ben Amics y Ella son difíciles. Y lo son por su intención constante de obtener lucro a través de cualquier actividad. En los últimos años hemos recibido una fuerte insistencia para mercantilizar nuestros derechos".

La entidad ha lamentado que Ella haya podido cumplir su deseo de "mercantilizar" el Orgullo, "gracias a una regidora de Podemos que, en principio, no tiene en su ideario estos posicionamientos neoliberales", en referencia directa a Sonia Vivas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame