www.mallorcadiario.com
Lobby de Dones aplaude la destitución de Sonia Vivas
Ampliar

Lobby de Dones aplaude la destitución de Sonia Vivas

Por Redacción
jueves 16 de junio de 2022, 15:28h

La entidad feminista Lobby de Dones ha considerado "acertada" e "inevitable" la destitución este jueves de la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, de Unidas Podemos, a raíz de la polémica por la organización de la Palma Pride Week 2022.

Respecto a Vivas, desde esta organización han asegurado en un comunicado que "su talante no ha favorecido en los últimos años la expansión del feminismo como el gran movimiento liberador, justo y pacífico que ha sido siempre".

De esta manera, el Lobby de Dones ha celebrado la suspensión de la semana del Orgullo en la capital balear debido a la "mercantilización que se hacía de una reivindicación social".

Además, desde esta entidad han reconocido que "quizás se ha llegado demasiado lejos ya que muchas voces hace tiempo que habían alzado la voz de alarma".

Cabe recordar que la organización de la Palma Pride Week, con más de 60 actos previstos, había sido promovida por la ahora concejala destituida, y que fue un encargo que recayó en la empresa Ella Global Community, lo que ha motivado críticas de parte del movimiento homosexual y de partidos políticos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame