www.mallorcadiario.com
Jarabo reconoce que con Vivas se habían 'superado los límites' hace mucho tiempo
Ampliar

Jarabo reconoce que con Vivas se habían "superado los límites" hace mucho tiempo

Por Redacción
jueves 16 de junio de 2022, 19:09h
Neus Truyol y Alberto Jarabo han reaccionado en redes sociales a la destitución de su hasta este jueves socia en el equipo de gobierno de Cort, Sonia Vivas. Para la edil de Més per Mallorca, "se ha tomado la decisión correcta". Por su parte, el líder de Unidas Podemos, compañero de militancia de Vivas, ha reconocido que los límites "se habían superado mucho antes de lo que parece".

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha defendido este jueves la destitución de Sonia Vivas, afirmando que el Consistorio "ha actuado con sentido común, ha mirado por la ciudad, por las personas y por los derechos Lgtbi".

En varios mensajes en Twitter recogidos por Europa Press, la candidata a la alcaldía por Més per Palma ha defendido la estabilidad del Pacte en Cort y ha agradecido el trabajo de los "compañeros" de PSIB y Unidas Podemos. "Hemos tomado la decisión correcta", ha añadido, en referencia a la destitución de Vivas, anunciada este jueves por el alcalde de Palma, José Hila.

Truyol ha aprovechado la ocasión para reiterar su compromiso con el Orgullo como espacio de "reivindicación de derechos y libertades", y ha animado a participar en la manifestación del 28 de junio, convocada por Ben Amics. Como se recordará, los actos de la Pride Week organizados por Ella Global Community han sido suspendidos, según ha anunciado, también este jueves, el propio alcalde.

JARABO LAMENTA QUE "NO SE HAYA ACTUADO ANTES"

La regidora de la formación ecosoberanista también ha agradecido las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas. "Seguiremos tejiendo alianzas e impulsando políticas valientes", ha indicado.

También en Twitter se ha pronunciado el portavoz municipal, Alberto Jarabo, compañero de militancia de Sonia Vivas en Unidas Podemos. El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Inerior ha reconocido que los límites "se habían superado hace mucho más tiempo del que parece", y ha lamentado que "no se haya actuado antes", si bien ha precisado que "nunca es tarde" para hacerlo.

Jarabo ha expresado su agradecimiento a las entidades que "con arraigo y buen trabajo" han defendido su "orgullo de reivindicación y lucha".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame