Así lo ha expresado Horrach, en declaraciones a Europa Press, después de que, este miércoles por la mañana, el colectivo haya mantenido un encuentro con el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, y el director general de Mobilitat, Jaume Mateu.
La previsión del Govern es que esta semana se publique la convocatoria de ayudas al sector, que el Ejecutivo balear aprobó el pasado mes de marzo para hacer frente a la subida del precio del combustible como consecuencia de la guerra en Ucrania. De esta forma, la cuestión económica "quedaría resuelta" para el sector, según ha indicado Horrach.
HORRACH: "LAS PREVISIONES DE PARO NO ESTÁN NADA CLARAS"
No obstante, el dirigente patronal ha señalado que las previsiones de paro "no están nada claras", dado que depende de la decisión que adopte el sector a nivel nacional, sobre todo en los aspectos relacionados con el precio del combustible.
En cualquier caso, antes de tomar una decisión respecto a esta movilización, la junta directiva de la FEBT pretende tratar diferentes temas que afectaan a las islas, como los descansos de los profesionales del sector o la necesidad de contar con un centro logístico en Baleares.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.