www.mallorcadiario.com

Peor que una película de disparates

Por Miquel Pascual Aguiló
viernes 24 de junio de 2022, 06:00h

El alcalde dio una rueda de prensa para comunicar que destituía a Sonia Vivas, edil de Podemos, de sus funciones, y esta empleó el tiempo que tardó el alcalde entre la rueda de prensa y la rubrica del decreto para autorizar la Semana del Orgullo antes de que el alcalde Hila la destituyera.

O sea, la edil firmó el decreto otorgando los permisos de una actividad que el alcalde luego suspendió. Era tal el desconcierto en el que estaba instalado el gobierno municipal que el primer edil aseguraba que no se había autorizado, cuando Sonia ya lo había firmado.

Estafan al Ayuntamiento con el pago de más de 300.000 euros a cuentas bancarias falsificadas. El pasado 8 de marzo, el departamento de tesorería del Consistorio abonó dos facturas (una de 40.000 euros y otra de 263.000 euros) a una cuenta bancaria, recibida a través de un correo electrónico mediante una firma electrónica de una entidad bancaria. Según el Ayuntamiento, se trata de una suplantación de identidad de una empresa de limpieza adjudicataria de un servicio municipal.

El Ayuntamiento trata de 'bulo' el tema de cómo recuperar 126 euros de la tasa de residuos urbanos desde el 2018 hasta el año 2022; el concejal Adrián García, de Hacienda, lo califica de “temeridad irresponsable”, pero resulta que el Ayuntamiento no había avisado a los colectivos desfavorecidos que no están obligados a pagarla, dato que el Ayuntamiento no había hecho público.

El concejal Rodrigo Romero se desvinculó del comunicado enviado en nombre de Unidas Podemos atacando a Neus Truyol, de Més. El podemista negó haber pedido la dimisión de la regidora de Modelo de Ciudad. Posteriormente, en un audio desvelado por una emisora de radio local, quedó claro que Romero mintió como un bellaco al decir que no suscribía el comunicado de Sonia Vivas, tildando a Jarabo de “fracasado” y afirmando que tenía a Truyol en la mira: “La he pillado y, como un pitbull, no la voy a soltar”.

No es un relato de una mala película española de humor, ni una repetición de la delirante, divertida, desternillante, genial secuencia del camarote de la película 'Una noche en la ópera', que ha pasado a la cultura popular convertida en expresión e incluso en un dicho: "¡Esto está como el camarote de los Hermanos Marx!"

Lo escuchamos muchas veces y a gentes de distintas generaciones. ¿Quién no ha estado en una sala abarrotada de gente en la que apenas te puedes mover? Pero la frase tiene otros significados, y también se emplea para referirse a un grupo de personas, e incluso un asunto, en situación de caos.

Tal es el caso del Ayuntamiento de Palma en estos momentos. Cada dos por tres salen asuntos que harían enrojecer a cualquiera que tuviera la más mínima decencia, y dimitir de sus funciones a cualquiera que tuviera dos dedos de frente, e irse donde pudiera ir a ganarse dignamente el sustento, sin que tengan que amenazarles con destapar algo de la podredumbre que, seguramente, queda por salir a la luz pública, ya que creo que este apocalipsis institucional no ha hecho más que empezar.

Y, mientras tanto, la oposición frotándose las manos, más callada que unos zorros. ¿Capisci?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame