www.mallorcadiario.com
A puertas de julio y los caballos de galeras siguen trabajando con alerta por calor
Ampliar

A puertas de julio y los caballos de galeras siguen trabajando con alerta por calor

Por Redacción
miércoles 29 de junio de 2022, 12:14h

AENOR retiró en el año 2018 el certificado de calidad concedido a la asociación La Calesa en 2016. Así informa el partido animalista Progreso en Verde en un comunicado emitido tras "hablar con representantes de la asociación Española de Normalización y Certificación.

"Seguimos confirmando lo que es una realidad cada día más evidente. La explotación de los caballos de las calesas tiene cada día más rechazo entre la ciudadanía y diferentes sectores de la sociedad. Tenemos a esta lacra contra las cuerdas y es el momento de entre todos poner fin al sufrimiento de los caballos de una vez por todas. El año 2023 podría ser clave para acabar con la explotación de los caballos de las galeras" declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.
"Ahora, más que nunca, tenemos caballos en malas condiciones y no aptos para el servicio, caballos que no pasan las revisiones veterinarias, caballos ancianos y cojos, conductores de calesas que acumulan decenas de expedientes por infracciones, incumplimientos de leyes, reglamentos y ordenanzas, establos en malas condiciones, caballos al sol en pleno verano, caballos desnutridos, insultos y amenazas por parte de los conductores de las calesas a personas que les recriminan sus infracciones y todo ante la pasividad de un Ayuntamiento de Palma que no ha querido en ningún momento poner fin al sufrimiento de los caballos. Es una absoluta vergüenza", declara Guillermo Amengual.
Progreso en Verde lamenta el cinismo de Cort con la modificación de la ordenanza por las altas temperaturas
El partido animalista acusa al consistorio palmesano de jugar con la vida de los caballos de las galeras, al no haber aprobado aún la modificación definitiva de la ordenanza que impedía a las calesas circular cuando se decreten alertas por altas temperaturas.
Nada se sabe del caballo anciano y cojo que podría haber sido sacrificado
Por último Amengual lamenta la nula empatía de los representantes políticos del Ajuntament de Palma, a quienes no les preocupa lo más mínimo lo que pase con los caballos.
"Es una vergüenza absoluta. No les importa nada lo que pueda suceder con un caballo que ha sido explotado toda su vida. Tenemos lugar de acogida y pese a nuestra insistencia, por lo visto Cort prefiere condenarlo a muerte", declara Amengual.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame