www.mallorcadiario.com

El Mallorca presenta su nueva camiseta

viernes 01 de julio de 2022, 13:32h
El RCD Mallorca ha presentado este viernes su primera equipación para el inminente curso 2022/23 en un acto celebrado en la embajada española en Tokio (Japón) que ha contado con la presencia del futbolista gallego Dani Rodríguez y del CEO de la entidad, Alfonso Díaz.

A tan solo unos días para regresar al trabajo a pie de campo, el RCD Mallorca ha presentado su primera nueva equipación para el próximo curso. Diseñada por Nike, como ya sucedió en el ejercio pasado, la zamarra de este año destaca por no ser completamente roja. Y es que la empresa de Portland ha apostado por una imagen más vanguardista que poco, o nada, tiene que ver con los modelos de antaño.

Con el lema 'From Hell' (Desde el infierno), la camiseta incluye en su parte frontal unas rayas negras al más puro estilo zebra. Un estilo, por cierto, muy similar a la que la campaña anterior lució el Friburgo alemán en la Bundesliga.

Por otra parte, el club balear ha prolongado su vinculación con Taica Corporation. Así, su marca tecnológica aGEL (Alpha GEL) será el patrocinador principal

El acuerdo se ha oficializado en la embajada de España en la capital nipona, un acto internacional que ha contado con la colaboración directa de La Liga, con su delegado en Japón, Guillermo Pérez Castelló, al frente, señala la entidad mallorquinista en un comunicado.

Fidel Sendagorta, embajador de España en Japón, ha sido el anfitrión de un acto oficial que ha congregado a múltiples medios de comunicación y a los representantes de Real Mallorca y Taica Corporation.

“La firma de este acuerdo supone una gran alegría porque muestra la confianza de una multinacional como Taica Corporation tras un primer año de relación comercial en la que hemos tenido una comunicación constante y que ha sido más que productiva tanto en lo personal como en lo institucional”, ha declarado Díaz.

Taito Suzuki, presidente de Taica Corporation, ha señalado que están "encantados de volver a firmar este acuerdo como patrocinador principal global del Mallorca"

"Es todo un honor pertenecer a la familia del Mallorca, club de La Liga, una de las mejores competiciones del mundo. La idea es seguir en esta línea y que nuestra empresa sea reconocida como una marca que ayude a crecer al propio Mallorca y al fútbol japonés”, ha precisado Suzuki.

MURIQI, CADA VEZ MÁS LEJOS

Alfonso Díaz, consejero delegado de Negocios del Mallorca, ha admitido que las negociaciones con la Lazio por el fichaje del delantero kosovar Vedat Muriqi están estancadas debido al elevado coste que la operación supone para las arcas del club balear. "La solución no es fácil", ha dicho.

"Las cantidades que piden (12 millones de euros) son difíciles de aceptar por nosotros. El tema está encima de la mesa, queda tiempo, y es un jugador que nos interesa", ha respondido Díaz en una rueda de prensa telemática que ha ofrecido desde Tokio junto a Dani Rodríguez, futbolista de la plantilla que dirige el entrenador mexicano Javier Aguirre.

El "Pirata" Muriqi marcó 5 goles y dio 3 asistencias desde su llegada a la isla en el pasado mercado de invierno. Su concurso fue decisivo para sellar la permanencia en el tramo final de la Laliga.

CRÍTICAS AL PRECIO DE LOS ABONOS

Díaz también valoró las criticas por parte de un sector de la afición por los precios de los abonos para ver los partidos de Liga y Copa del Rey en el Visit Mallorca Estadi.

"Puedo entender que haya comentarios, pero estamos en la parte baja, en una zona razonable, con respecto a los precios fijados por otros clubes. Hay 16 ó 17 equipos más caros que nosotros", aseguró.

"Estamos trabajando para terminar de perfilar la plantilla, con altas y bajas. No hemos recibido ninguna oferta por (Antonio) Raíllo ni tampoco hemos descartado que siga Kubo, aunque todo dependerá de lo que decida el Real Madrid. Creemos que la llegada del central (José Manuel) Copete (de la Ponferradina) nos ayudará mucho en la línea defensiva, es un gran fichaje", zanjó Díaz.

ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA

PORTEROS: Greif y Leo Román

DEFENSAS: Maffeo, Gio González, Valjent, Raíllo, Sedlar, Russo, Copete Jaume Costa y Cufré (+ Gayà)

CENTROCAMPISTAS: Baba, Ruiz de Galarreta, Grenier, Febas, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Kang In Lee, Amath N'Diayé, Lago Junior y Mboula (+ Llabrés)

DELANTEROS: Abdón, Ángel, Hoppe y Álex Alegría

ALTAS: Maffeo (fichado del Stuttgart), Copete (Ponferradina)

REGRESAN TRAS CESIÓN: Cufré (Málaga), Febas (Málaga), Lago Junior (Huesca), Mboula (Estoril), Álex Alegría (Burgos)

BAJAS: Reina (Málaga), Sergio Rico (PSG), Joan Sastre (PAOK Salónica), Brian Oliván (RCD Espanyol), Battaglia (Sporting de Portugal), Salva Sevilla (Deportivo Alavés), Kubo (Real Madrid) y Muriqi (Lazio)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame