www.mallorcadiario.com
Miquel Bestard dimite como presidente de la Federación Balear de Fútbol
Ampliar

Miquel Bestard dimite como presidente de la Federación Balear de Fútbol

Por Redacción
sábado 02 de julio de 2022, 14:10h
Miquel Bestard, presidente de la Federación de Fútbol de las Baleares, ha dimitido este sábao durante la celebración de la asamblea de la Federación en Palma

Bestard, de 79 años, que dirige desde hace 19 años el fútbol balear, ha realizado este anuncio con ocasión de esta asamblea en la que ha participado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

El veterano dirigente del fútbol balear es también en la actualidad vicepresidente del fútbol español y mano derecha de Rubiales.

La Federación Balear ha emitido un comunicado explicando que Bestard, visiblemente emocionado, ha recordado que la primera vez que entró en la FFIB fue 1987. "Fui seleccionador y campeón de España, presidente del Comité de Entrenadores durante 8 años, pero ahora ha llegado el momento de dejarlo. A mis casi 80 años, las fuerzas van menguando, debo centrarme en mi familia y en mi salud. Lo he hecho lo mejor que he podido, lo mejor que he sabido y he dejado una federación moderna, saneada, que ha pasado de tener 13.000 fichas federativas a las más de 30.000 en la actualidad y con ambicioso Plan Estratégico en marcha. Creo que es el momento de dar paso a nuevas generaciones”.

Bestard ha hecho una férrea defensa de Rubiales: “Te lo he dicho en privado y lo digo en público, siento la campaña sucia que estás padeciendo, lo importante es encontrar al delincuente que roba los datos íntimos que intentan atacar el trabajo bien hecho”.

Posteriormente, ha sido el turno del discurso del presidente nacional, Luis Rubiales, quien ha agradecido a Bestard “su trabajo, lealtad y cariño”. Para el presidente de la RFEF, “Bestard ha sido y será el mejor presidente que haya podido tener la FFIB. No te voy a dejar que te vayas de la Vicepresidencia de la RFEF. Quiero que sigas a mi lado, porque me has ayudado mucho. Quiero decir ante la Asamblea, que cuando inicié mi mandato de presidente, Miquel me dijo no te voy a pedir nada para mí. Pero quiero que la gente preparada del fútbol balear, se vea representada en la Española porque aquí hay gente muy buena que pueden hacer mucho por el fútbol español. No le hice caso, lo nombré vicepresidente, además de estar representado el fútbol balear en los Comités. Ha sido un honor que nos acompañaras por Europa con la selección, siempre con esa templanza, dejando en muy alto nivel al fútbol español. Eres una persona de la que aprendo a diario, transmites aplomo, credibilidad, cariño y siempre con una sonrisa. Miquel, eres un dirigente único, sincero, leal, pero sobre todo, eres mi amigo y te quiero mucho”.

Al acabar su discurso, Rubiales ha entregado a Bestard la Medalla de Oro de la RFEF por su trayectoria, haciendo subir a su mujer e hijos, “como broche final de su trabajo en la FFIB, pero como punto y seguido en la RFEF”.

DECLARACIONES A LOS MEDIOS

Miquel Bestard ha declarado a los medios que han sido "dos años últimos malos por la pandemia, se ha disparado la violencia y los nervios. Tomé la decisión que al llegar a los 80 años debía dejarlo, pero llegué a la conclusión que es mejor hacerlo ahora que ha acabado la temporada, para dejar trabajar. Siempre hay fuerzas, los deportistas damos lo que tenemos para hacer lo que sea, pero hay que ser prudente" y ha añadio: "Creo que he estado bien, pero hay que dar paso a la gente que hay detrás. Me he emocionado porque desde 1987 estoy en la FFIB. Me he emocionado mucho. He sido cercano a todos el mundo del fútbol, siempre que me han necesitado, me han encontrado. Lo importante es ser cercano, no esconder nada y dar explicaciones".

Sobre la transición, ahora entrará un vicepresidente de la FFIB "que seguramente será Pep Sansó porque el resto ha renunciado. El mandato dura hasta 2024 y creo que se podrá hacer como toca la elección. Debe ser un vicepresidente de la FFBI por estatutos. Claro que quedan cosas por hacer tratando a tanta gente, pero me hubiera gustado acabar la reforma de la sede, que ya hemos iniciado algunos trámites con el Colegio de Arquitectos para hacer un concurso. Pero lo hará otro. Me invitarán a la inauguración seguro. El presidente Rubiales quiere que siga de vicepresidente, he dimitido pero hablaremos porque en la RFEF estoy muy tranquilo con Luis, me tiene como un padre, me trata muy bien y tenemos una gran relación, me escucha mucho. Hacemos un buen equipo”, ha concluido Bestard.

Por su parte, Luis Rubiales ha dicho que ha esta, "ha sido una cuestión decidida en las últimas semanas, nos sentamos a hablar en Suiza en el partido de la selección. Es un tema que tiene madurado, hay que saber leal, valiente e inteligente. Es algo sopesado, por el bien de su familia. Va a seguir estando en la Española, lo quiero cerca y espero convencerlo porque nos aporta humildad, cercanía y no está exento de sabiduría porque son 19 años dirigiendo la FFIB, ha estado 4 años de vicepresidente e incluso presidente de la gestora de la RFEF. Para mí, Miguel es una persona fundamental. Miquel y yo tenemos muchas cosas en común, los dos somos personas sensibles y cercanas, nos preocupamos por la gente que queremos tener cerca y amamos el fútbol de una forma sideral. Tenemos una relación bonita que durará muchos años porque he aprendido de él y me ha demostrado su cariño sincero, Miquel todos dicen que es mi favorito. Lo quiero mucho y eso no va a cambiar”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame