www.mallorcadiario.com
Un año y nueve meses de cárcel para el cuidador que violó a una anciana en la Bonanova
Ampliar

Un año y nueve meses de cárcel para el cuidador que violó a una anciana en la Bonanova

Por Redacción
miércoles 06 de julio de 2022, 15:41h

El cuidador que violó sexualmente a una persona mayor en la residencia de la Bonanova de Palma ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel.

El tribunal ha tenido en cuenta que el joven reconoció los hechos y pidió perdón a la familia durante el juicio, así como la reparación del daño, después de que consignara antes del juicio la cantidad de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil y encontrándose en situación de desempleo.

Por otra parte, la sentencia reconoce que el cuidador padece un trastorno de impulsividad que le impide una correcta valoración del daño, situación que podría considerarse analógica de intoxicación. Cabe recordar que durante el juicio, el ahora condenado argumentó que iba bebido y drogado.

La sala condena igualmente al joven a abonar 10.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil, de cuyo abono es directamente responsable la entidad aseguradora Zurich y subsidiariamente el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) responsable de la residencia en la que ocurrieron los hechos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame