www.mallorcadiario.com
Las galeras de caballos, con exceso de carga en plena ola de calor
Ampliar

Las galeras de caballos, con exceso de carga en plena ola de calor

lunes 18 de julio de 2022, 15:01h

Las altas temperaturas no son impedimento para que las galeras de caballos sigan circulando por las calles de Palma. Y lo hacen con total libertad, puesto que el TSJ tumbó la ordenanza que iba a impedir que prestaran servicio cuando hubiera alerta por calor.

La escena se repite verano tras verano. A pesar de las altas temperaturas, los caballos de las galeras de Palma siguen prestando sus servicios. Los equinos desafían a las altas tempeturas, recorriendo las calles mientras transportan kilos y kilos de peso.

Este lunes por la mañana, una de esas galeras ha sido inmortalizada en una fotografía tomada en la parada del Conqueridor que ha encendido las redes. No en vano, cada vez son más los ciudadanos que se oponen a este denominado servicio turístico, tal y como pudo comprobar en un encuesta llevada a cabo recientemente por mallorcadiario.com a pie de calle.

Además de lo peligroso que puede resultar para el animal circular cuando el calor más ahoga, la instantánea exhibe un hecho denunciable. Y es que la galera porta un total de seis pasajeros, cuando el máximo permitido son cinco.

PROTESTA EL SÁBADO 30 DE JULIO

Palma acogerá el próximo sábado 30 de julio una concentración contra las galeras de caballos. La cita comenzará a las 18.30 horas en el Passeig d'es Born, a pocos metros de la parada del Conqueridor, la misma donde se ha realizado la polémica fotografía. Este estacionamiento es uno de los más criticadas por los defensores de los animales ya que está en pendiente, lo que perjudica a los corceles.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame