www.mallorcadiario.com
Destacado debut del 'Aifos' de Felipe VI en la Copa del Rey de vela
Ampliar

Destacado debut del 'Aifos' de Felipe VI en la Copa del Rey de vela

Por EFE
lunes 01 de agosto de 2022, 19:41h

El TP52 'Aifos 500' de la Armada Española, patroneado por el Rey Felipe VI, ocupa el segundo lugar entre los barcos de mayor eslora (BMW ORC 1), tras las dos primera pruebas celebradas este lunes, en el inicio de la cuadragésima edición de la Copa del Rey Mapfre de vela, en los campos de regatas de la bahía de Palma.

Inicialmente, el 'Aifos 500' había ocupado el tercer puesto en la clase BMW ORC 1, pero la descalificación de la embarcación alemana 'Red Bandit', que lideraba la flota de los barcos de mayor eslora en la Copa del Rey Mapfre de vela, le ha permitido escalar una posición.

Al mismo tiempo, el 'HM Hospitales', de Carles Rodríguez, ocupa el primer puesto provisional gracias, precisamente, a la penalización que el Comité de Regatas ha impuesto al 'Red Bandit' por "no respetar la distancia en las boyas", según ha confirmado un portavoz de la regata, en la que están compitiendo 109 barcos de una veintena de nacionalidades, distribuidos en nueve clases.

BMW ORC 1

De esta forma, la clasificación de los BMW ORC 1 queda de la siguiente manera: 1º) 'HM Hospitales' 4 puntos; 2º 'Aifos 500' (9), 3º) 'Arobas 2' (9), 4º) 'Estrella Damm' (9) y 5º) 'Palibex' (10). El 'Red Bandit' es décimo tras la descalificación con 20 puntos.

Un octavo puesto y un segundo han situado a la embarcación del monarca en puestos de podio, con 10 puntos, tras el líder, el 'HM hospitales', de Carles Rodríguez (10).

En la clase en la que compiten barcos de entre los 42 pies (12,8 metros) y los 60 pies (18,3 metros) hay un triple empate en el tercer puesto: 'Arobas 2', de Logel Gerard, cuarto, y 'Estrella Damm', de Luis Martínez Doreste, séptimo, suman 10 puntos, los mismos que el 'Aifos 500'.

CLASE SWAN 42

En la clase Swan 42, 'Teatro Soho CaixaBank', del armador Javier Banderas, ha iniciado de la mejor manera posible la defensa de su título de campeón de la clase BMW ORC 2, que reúne a embarcaciones de nueve nacionalidades. Es líder con 2,5 puntos, seguido por el 'Katarina II' (3,5) y 'Rivareno Gelato-Elena Nova' (7).

Por su parte, el 'Scugnizza' italiano, patroneado por Enzo de Blasio, encabeza la clasificación de la flota BMW ORC 3, tradicionalmente la clase más multitudinaria de la Copa del Rey Mapfre con una veintena de embarcaciones con rangos de eslora de 32 a 40 pies (alrededor de 10-12 metros). Segundo y tercero, respectivamente, son los españoles 'Brujo', de Federico Linares, y el 'Tanit IV-Medilevel', patroneado por Nacho Campos.

BMW 4

En BMW 4, novedad este año y con cerca de una decena de equipos mayoritariamente de nacionalidad española, el líder es el alemán 'Meerblick Fun', de Otto Pohlmann, seguido por los españoles 'Mestral Fast', de Jaime Morell, del Real Club Náutico de Palma (RCNP) y 'Enewtec', de F. Miguel Giménez.

En las otras tres clases en liza en los campos de regatas de la bahía de Palma están, al frente de sus respectivas flotas, 'OneGroup' (Clubswan 50), 'Koyre-Spirit of Nerina' (Clubswan 42) y 'Goddsess' (Clubswan 36).

SERIE PREVIA

La serie previa, tres jornadas de regatas que definirán la puntuación con las que cada equipo afrontará la serie final, que se disputará de jueves a sábado, ha reunido en los tres campos de regatas a toda la flota, con excepción de los barcos de las clases Herbalife J70 y Mallorca Sotheby’s Women’s Cup (exclusivamente femenina), que iniciarán la competición este martes.

En la 40ª Copa del Rey Mapfre están participando 109 barcos de una veintena de nacionalidades, distribuidos en nueve clases.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame