www.mallorcadiario.com
El Consell resuelve el patrocinio al Mallorca con un acuerdo que incluye al Baleares
Ampliar

El Consell resuelve el patrocinio al Mallorca con un acuerdo que incluye al Baleares

Por Redacción
miércoles 07 de septiembre de 2022, 13:15h
El pleno del Consell de Mallorca debatirá una aportación económica de 2 millones de euros para favorecer la actividad de clubes deportivos de Mallorca en 2022, con iniciativas como el patrocinio deportivo para sociedades anónimas deportivas de la isla, el soporte publicitario por el resto de clubes deportivos de categorías superiores y el incremento de la partida que la instituciónm destina a subvenciones directas a equipos que se otorguen anualmente desde la Dirección Insular de Deportes.

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Transición, Turismo y Deportes, apuesta por apoyar a diferentes clubes y entidades deportivas de la isla a través de diversas iniciativas que se podrán dotar con una dotación económica global de dos millones de euros.

En primer término se prevé el inicio de un expediente de patrocinio deportivo en las sociedades anónimas deportivas: RCD Mallorca SAD y CD At. Baleares SAD. Estos patrocinios deportivos quedarán vinculados a la mayor difusión de los valores del deporte y de la sociedad mallorquina (culturales, igualdad, cohesión social, derechos públicos, sostenibilidad, fomento de los productos locales...).

En segundo lugar, el Consell podrá concertar soportes publicitarios con el resto de clubes de Mallorca de categorías superiores, que no son sociedades deportivas anónimas, como el Palma Futsal, el Voley Palma, el Voley Manacor o el Palma Basket, entre otros. El acuerdo prevé también aumentar la dotación de subvenciones a los clubs deportivos de Mallorca.

La aportación económica del Consell de Mallorca saldrá de una modificación de crédito por valor de 2 millones de euros que será debatida en un próximo pleno de la institución. De esta forma, el Departamento de Transición, Turismo y Deportes da salida y cumple el compromiso alcanzado en la pasada reunión entre los socios de gobierno en el Consell, del pasado 18 de agosto, en la que se reclamaba una vía jurídica para hacer viable el apoyo del Consell a los clubes deportivos de la isla.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame