www.mallorcadiario.com
El Mallorca busca un triunfo de prestigio ante el Barça en Son Moix
Ampliar

El Mallorca busca un triunfo de prestigio ante el Barça en Son Moix

sábado 01 de octubre de 2022, 14:18h
El RCD Mallorca recibe este sábado, a partir de las 21.00 horas, al FC Barcelona en un Son Moix que registrará un lleno absoluto. Los bermellones buscarán su segundo triunfo consecutivo como locales ante un equipo que todavía sigue invicto en el Campeonato Nacional de Liga.

Aguirre podrá contar con prácticamente toda la plantilla, salvo los lesionados Dominik Greif, Tino Kadewere y Javi Llabrés para un choque que llenará las gradas por primera vez en la temporada después de que el club balear agotara las localidades que puso a la venta. Cabe recordar que, debido a las obras de remodelación del estadio, el aforo del recinto se ha reducido a unos 19.500 asientos.

La principal novedad en la convocatoria mallorquinista puede ser la presencia de Amath N'Diaye tras seis meses sin jugar. No hay que olvidar que, el pasado mes de agosto, el senegalés pasó por el quirófano donde le amputaron definitivamente parte del dedo que tantos problema le daba.

"HEMOS DE SER ATREVIDOS"

El técnico del RCD Mallorca, Javier Aguirre, compareció este pasado viernes ante los medios de comunicación, en la previa de la Jornada 7, que enfrentará a su equipo con el FC Barcelona. "Hemos estado preparando imágenes para los jugadores de lo bien que juega el Barça, de los registros que tiene, de los automatismos, de lo bien que el Barça defiende. Lleva solo un gol en contra en seis partidos. Ellos defienden bien con balón, y cuándo no lo tienen, también defienden bien. Es un equipo que ha dado un paso adelante en conceptos defensivos con Xavi. Es muy difícil meterle mano. Están muy concentrados sin balón, eso es lo que veo del Barça, más allá de los atributos que ya tiene", apuntó el mexicano.

Por otro lado, el entrenador mallorquinista avanzó que Amath podría entrar en la convocatoria del partido de este sábado. "Hay posibilidades reales de que Amath salga al banquillo. Sorprendentemente apuró los plazos. Los más pesimistas decían que hasta después del Mundial; los más optimistas, en los que me incluyo, decíamos octubre. Amath está ya. No te digo para 90 minutos porque no creo, pero si es preciso utilizarlo mañana mismo y así decidimos quienes tomamos las decisiones, así lo hará".

“Nosotros estamos desde un orden defensivo intentando crecer. Intentamos crecer en ese aspecto, con el Barcelona va a ser más difícil tener la pelota más tiempo que ellos. Va a ser difícil tirar más córners que ellos. Va a ser difícil tirar más a puerta que ellos, pero en nuestro crecimiento grupal queremos dar un paso para adelante. No perder tantos balones innecesarios. Del día del Bilbao al entrenamiento de ayer, hay una mejoría brutal en aspectos técnicos individuales: controles, pases, remates a puerta. Hemos puesto mucho énfasis en la técnica individual. Yo creo que estamos dando ese pasito a nivel personal y colectivo", zanjó el azteca.

IMPORTANTES AUSENCIAS BLAUGRANAS

Por su parte, el cuadro catalán ha viajado a la isla sin los lesionados Bellerín, Araujo, Koundé, De Jong y Memphis Depay. El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que la plaga de lesiones durante el parón de selecciones "frustra", pero que "no se trata de buscar culpables" porque las lesiones son "una desgracia" en la previa del partido contra el Mallorca en el regreso de LaLiga Santander tras el parón por las selecciones.

Por otra parte, el lateral derecho Sergi Roberto regresa a la lista de convocados tras perderse los últimos partidos por unas molestias en el talón de Aquiles. Además, destaca la presencia del futbolista del filial Marc Casadó.

La lista la completan Ter Stegen, Piqué, Busquets, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Raphinha, Eric García, Iñaki Peña, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

EL RECUERDO DEL 1 DE OCTUBRE DE 1989

La de este sábado no será la primera vez que ambos elencos midan sus fuerzas un 1 de octubre. Y es que, curiosamente, ambos equipos ya se enfrentaron en la misma fecha hace 33 años en el Luis Sitjar. En aquella ocasión, un penalti transformado por Vulic a falta de un cuarto de hora para llegar a los noventa permitió a los de Serra Ferrer tumbar al equipo de un Johan Cruyff que alineó un póker de futuros mallorquinistas: López Rekarte, Serna, Miquel Soler y Michael Laudrup.

TRECE AÑOS SIN GANAR AL BARÇA EN PALMA

La última vez que el RCD Mallorca logró derrotar como local al conjunto blaugrana tuvo lugar en 2009. Aquel 17 de mayo, el Barça se presentó plagado de suplentes ya que se había proclamado campeón matemático pocas horas antes en el hotel de concentración. Por ello, hubo pasillo. Luego, Arango y Castro firmaron sendas dianas para derrotar a los de Pep Guardiola y de un Eto'o que se cansó de fallar ocasiones en su busca por conquistar un Pichichi que finalmente alzó Forlán.

ÚLTIMO ANTECEDENTE EN SON MOIX

El pasado domingo 2 de enero, el RCD Mallorca empezó el recién estrenado sucumbiendo por la mínima en Palma ante un FC Barcelona con numerosas e importantes bajas.Y es que los catalanes afrontaron el envite con un total de 17 ausencias: Alves y Ferran Torres (que tampoco podrían jugar al no poder ser inscritos hasta el lunes), Lenglet, Jordi Alba, Balde, Dembelé, Gavi, Dest, Coutinho y Abde por coronavirus; Sergi Roberto, Braithwaite, Pedri, Ansu y Memphis por lesión; Busquets por sanción y Demir con el que el club estaba negociando su salida.

Finalmente, una solitaria diana del discutido Luuk de Jonk en los últimos compases del primer acto dictó sentencia en un duelo muy parejo en el que, durante el descuento, Ter Stegen evitó con una mano prodigiosa el empate de Jaume Costa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame