www.mallorcadiario.com
Una genialidad de Lewandowski tumba a un gran Mallorca en Son Moix
Ampliar

Una genialidad de Lewandowski tumba a un gran Mallorca en Son Moix

sábado 01 de octubre de 2022, 22:52h
Mallorca sigue siendo 'La isla del tesoro' para el FC Barcelona. Los 'culers' se han impuesto este sábado por la noche, con sufrimiento, al conjunto 'barralet' gracias a una genialidad del polaco Robert Lewandowsky. De esta manera, los blaugranas -que encadenan seis triunfos ligueros consecutivos- prolongan su racha en Son Moix, donde no pierden desde 2009.

La tarde ha arrancado con el masivo recibimiento de la afición mallorquinista a su equipo. No en vano, el Visit Mallorca Estadi ha registrado hoy un lleno absoluto en su mejor entrada postpandemia. Cabe recordar que, debido a las obras de remodelación del estadio, el aforo del recinto se ha reducido a unos 19.500 asientos.

En los prolegómenos, un zepelín comercial ha llamado la atención de muchos de los presentes. Mientras, en el palco, el expresidente del RCD Mallorca y actual director deportivo del FC Barcelona, Mateu Alemany, tomaba asiento para presenciar un envite que tampoco se han perdido el youtuber Miquel Montoro ni otros dos exbarralets: Aritz Aduriz y el ahora seleccionador nacional de Argentina, Lionel Scaloni.

En el plano deportivo, Baba ha sido la principal novedad en el once inicial de los baleares. El africano, que ha gozado de su primera titularidad del curso, ha compartido el centro del campo con Ruiz de Galarreta y Antonio Sánchez. En el bando catalán, Xavi Hernández no ha podido contar con Bellerín, Koundé, Araujo, De Jong y Memphis Depay. Así, han partido desde el inicio jugadores poco habituales en esta temporada como Jordi Alba o un Piqué que ha tenido que escuchar como sonaba su ex Shakira por la megafonía durante el calentamiento. Además, el zurdo Balde ha ocupado el lateral diestro de un conjunto blaugrana que ha vuelto a jugar en la isla con su segunda equipación, en esta ocasión dorada.

Cuando el luminoso señalaba los diez minutos de contienda, Ter Stegen ha frustrado un prometedor disparo de Kang In Lee. En el posterior córner, Ruiz de Galarreta ha mandado al limbo una jugada de pizarra y en el 15, Dembelé ha chutado desviado.

En el minuto 19, Lewandowski se ha sacado de la chistera un auténtico golazo. El polaco, que curiosamente tiene una vivienda en Mallorca, ha aprovechado un pase profundo de Ansu Fati para dejar en evidencia a Valjent y batir a Rajkovic con un tiro con rosca.

Pasada la media hora, Jaume Costa ha fallado un gol cantado ante Ter Stegen después de un genial servicio de Antonio Sánchez. Luego, una entrada de Piqué sobre Kang In Lee ha originado una mini tángana que ha acabado con la expulsión del segundo de Xavi, su hermano Óscar Hernández.

La segunda mitad ha arrancado con los mismos protagonistas sobre el verde y con un testarazo desviado de Muriqi. Luego, en el minuto 50, Ter Stegen ha evitado el empate de Antonio Sánchez con una gran intervención que le ha permitido batir su récord personal de imbatibilidad.

A la hora de juego, un latigazo de Kessié se ha ido fuera por poco. A continuación, Dani Rodríguez ha sustituido a Antonio Sánchez en el bando local mientras que Pedri y Rapinha han hecho lo propio por el marfileño y Ansu Fati en el visitante.

En el minuto 76, el argentino Cufré ha entrado por un lesionado Jaume Costa. Poco después, Xavi ha refrescado a su equipo con Sergi Roberto y Ferran Torres. Luego, en el 84, Aguirre ha agotado sus ventanas apostando por Lago Junior en detrimento de un Ruiz de Galarreta que pasó por el filial azulgrana.

Cuando restaban cuatro minutos para los noventa, Muriqi ha disparado a la grada sin público. A renglón seguido, Ter Stegen ha atajado con seguridad un chut lejano de Dani Rodríguez y en el 88, Rajkovic ha detenido un tiro de Sergi Roberto. Segundos más tarde, Kang In Lee ha tenido en sus botas la igualada pero no ha estado acertado en su definición.

Tras el pitido final, el público ha despedido a los suyos con una tremenda ovación para agradecer el esfuerzo realizado.

Para los curiosos, comentar que esta ha sido la segunda vez que ambos elencos se han visto las caras un 1 de octubre en el Campeonato Nacional de Liga. En la anterior, que tuvo lugar en 1989, los de rojo y negro se impusieron en el Luis Sitjar gracias a una diana de Vulic al transformar una pena máxima.

El próximo encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el lunes 10 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en el Martínez Valero ante el Elche de Pedro Bigas.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (0): Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa (Cufré, min. 76), Baba, Ruiz de Galarreta (Lago Junior, min. 84), Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, min. 66), Kang In Lee y Muriqi

FC BARCELONA (1): Ter Stegen, Balde, Piqué, Christensen, Jordi Alba (Sergi Roberto, min. 79), Busquets, Kessié (Pedri, min. 66), Gavi, Dembelé (Ferran Torres, min. 79), Ansu Fati (Rapinha, min. 66) y Lewandowski

COLEGIADO: Gil Manzano (comité extremeño)

GOL: 0-1 Lewandowski (min. 19)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame