www.mallorcadiario.com
El Mallorca recibe a un Sevilla en posición de descenso
Ampliar

El Mallorca recibe a un Sevilla en posición de descenso

viernes 14 de octubre de 2022, 18:54h
Cinco días después de empatar a uno en su visita al colista Elche, el RCD Mallorca recibe este sábado, a partir de las 18.30 horas, al Sevilla en Son Moix. Los de rojo y negro buscarán un triunfo que les permita alejarse de una zona de descenso en la que están los andaluces con tres puntos menos que los isleños.

Sin los lesionados Greiff, Jaume Costa, Javi Llabrés y Kadewere además del sancionado Muriqi, el RCD Mallorca afronta el primero de los seis antes del parón por el Mundial de Qatar. Tras los del Barrio de Nervión, los de rojo y negro se medirán a Real Sociedad, Valencia, Espanyol, Villarreal y Atlético de Madrid.

"ESPEREMOS QUE EL SEVILLA NO DESPIERTE MAÑANA"

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comentado en la previa del encuentro que "el míster del Sevilla (el argentino Jorge Sampaoli) ha realizado rotaciones utilizando a 19 jugadores ante rivales de mucha tralla (Athletic Club de Bilbao en LaLiga y Borussia de Dortmund en la Liga de Campeones). No hay relación con los grandes jugadores que tiene con los puntos que lleva en el campeonato (6 en ocho partidos). Espero que mañana no despierte y a partir del lunes vuelva a ser el Sevilla de siempre; no obstante estamos preparados para cualquier escenario".

Con respecto a la sensible ausencia de Muriqi, expulsado en Elche y que también se perderá el próximo partido ante la Real Sociedad, el "Vasco" dijo que buscará "soluciones, sin lugar a dudas".

"Muriqi cometió un error y el reglamento dice que su acción son dos partidos. Respondió a una provocación y mordió el anzuelo con una carantoña. Poco antes le habían derribado y pudo ser penalti", indicó.

A la pregunta de si la baja del delantero balcánico iba a condicionar su pizarra ante el Sevilla, respondió: "Hemos jugado de varias maneras y el equipo siempre se ha sentido cómodo. Ángel (Rodríguez) o Abdón (Prats) le sustituirán", adelantó.

INAUGURACIÓN GRADA ESTE

En el choque entre baleares y andaluces será inaugurada la Grada Este del todavía llamado Visit Mallorca Estadi. Además, el club regalará una bufanda exclusiva y personalizada a todos los abonados de esta zona.

HIJO DE BARRALET EN EL BANDO RIVAL

En el plantel sevillista destaca la presencia de Rafa Mir, hijo del que fuera jugador mallorquinista Magín Mir. Nacido en Murcia, el delantero siempre ha mantenido una relación especial con la isla a pesar de no haber jugado nunca con un equipo mallorquín. De hecho, sus padres y su hermano David residen en Mallorca.

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos celebrados el pasado verano en Tokio (Japón), Mir empezó su carrera jugando a fútbol sala con el Javalí Nuevo, un modesto club cuyo estadio lleva su nombre. Luego, pasó por la cantera de ElPozo Murcia antes de marcharse a la del Valencia.

Después de un efímero debut con el primer equipo 'ché' de la mano de un Nuno Espírito Santo que se lo llevó al Wolverhampton. La falta de minutos provocó sus cesiones a Las Palmas, Nottingham Forest y Huesca.

Con el conjunto aragonés, el atacante exhibió su mejor versión. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de un Sevilla que, en agosto de 2021, pagó doce millones más tres en variables por sus servicios.

DUELOS HISTÓRICOS

RCD Mallorca y Sevilla han disputado algunos choques en Son Moix que, por diferentes factores, han pasado a la historia. En marzo de 2005, un codazo de Javi Navarro estuvo a punto de costarle la vida a Juan Arango. La celeridad de los servicios médicos, con Juanan Martorell y el doctor Pericás, evitaron la tragedia. Siete años más tarde, en 2012, los del barrio de Nervión derrotaron por 0-5 a los bermellones en los octavos de final de la Copa del Rey. Aquella funesta tarde, los andaluces igualaron las manitas conseguidas por el Valencia en la 2003/04 y por el Real Madrid... tan solo dos meses antes.

Entre ambas contiendas tuvo lugar otra que el sevillismo no olvida. Y es aquel sábado 9 de junio de 2007, Iturralde González privó a los hispalenses de lograr un triunfo que les hubiera permitido depender de ellos mismos en la última jornada para levantar el título liguero.

TABLAS EN EL ÚLTIMO ANTECEDENTE

La última vez que el cuadro sevillista visitó Son Moix fue el miércoles 27 de octubre de 2021. Aquella noche, Antonio Sánchez avanzó a los suyos en el minuto 22. Más tarde, en el 73, el argentino Lamela estableció el definitivo empate a uno.

Cabe recordar que los del Barrio de Nervión tan solo han perdido una vez durante el presente siglo en Palma. Fue en la temporada 2012/13, cuando un recién llegado Unai Emery cosechó un 2-1 firmado por el exsevillista Alejandro Alfaro, autor del doblete que superó el gol marcado por el visitante Negredo.

Desde entonces, debido a la larga estancia del Mallorca en Segunda, el Sevilla sólo ha visitado dos veces el feudo bermellón, en la campaña 2019/20, cuando se impuso por 0-2 gracias a los goles de Diego Carlos y Banega, y la citada anteriormente en la temporada pasada.

Entre 2002 y 2013, sin embargo, el Sevilla encadenó doce visitas al Mallorca sin perder, con seis empates y otras tantas victorias, incluido el 0-4 que abrió la racha -con doblete de Moisés más tantos de Olivera y Casquero- y el 0-5 en Copa del Rey que la cerró -marcaron Negredo (2), Medel, Botía y Luna-.

Durante el siglo XX, sin embargo, los sevillistas sólo obtuvieron un triunfo en veintidós encuentros oficiales en el campo del Mallorca, un 1-2 en la temporada 69/70, con gol local de Robles y tantos visitantes de Bergara II y Baby Acosta.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame