www.mallorcadiario.com
El Mallorca pone fin a su mala racha con una remontada en Mestalla
Ampliar

El Mallorca pone fin a su mala racha con una remontada en Mestalla

sábado 22 de octubre de 2022, 21:00h
Se acabó. Tras encadenar cuatro jornadas sin alzar los brazos, el RCD Mallorca ha recuperado este sábado la sonrisa tras ganar, remontando, al Valencia en Mestalla (1-2). Muriqi, de penalti, y Kang In Lee han sido los autores de los tantos que alejan a los rojinegros de la zona de descenso.

Tal y como era de esperar, Javier Aguirre ha llevado a cabo numerosos cambios en su once inicial respecto al del encuentro del pasado miércoles en el Reale Arena. Así, han vuelto a partir desde el inicio Valjent, Copete, Antonio Sánchez y Kang In Lee -todos ellos suplentes en San Sebastián- además de Jaume Costa y Muriqi, ausentes en los últimos partidos por lesión y sanción, respectivamente.

En el minuto 3, Diakhaby ha sufrido una lesión muscular que le ha impedido continuar sobre el terreno de juego. El turco Cenk ha sido su sustituto. Diez más tarde, Kang In Lee -que como Jaume Costa se enfrentaba a su pasado- ha rematado con la testa a las manos del georgiano Mamadarshivili en la primera aproximación de los barralets, hoy con su camiseta titular, pantalón blanco y calcetines negros.

Al cuarto de hora, Rajkovic ha detenido con seguridad un disparo de Samu Lino. Justo después, Battaglia ha visto una amarilla que le impedirá jugar el próximo viernes ante el RCD Espanyol en el todavía llamado Visit Mallorca Estadi. En el 20, Gabriel Paulista ha evitado el remate de Muriqi tras un gran pase de Kang In Lee y en el 34, el meta mallorquinista ha atajado sin problemas un chut de Nico que había tocado en un zaguero isleño. Luego, en los últimos compases del primer periodo, el cancerbero serbio de los de rojo y negro ha enviado a córner un prometedor tiro del portugués Almeida.

La segunda parte no ha podido empezar peor para los insulares. Y es que en uno de los primeros lances, Antonio Sánchez ha cometido un ingenuo penalti sobre Samu Lino que Cavani ha aprovechado para adelantar a los del murciélago. Poco después, Aguirre ha realizado una triple permuta. Así, han entrado Baba, Dani Rodríguez y Amath N'Diaye para cambiar el rumbo del partido.

Al filo de la hora de juego, 'El Tigre de Betanzos' ha puesto en apuros al cancerbero local con un chut lejano. A renglón seguido, Thierry ha dejado a Muriqi con la miel en los labios al frustrar su remate y en el 62, el colegiado ha vuelto a señalar los once metros. En esta ocasión, en una acción de Nico sobre Amath N'Diaye. El lanzamiento lo ha convertido 'El Pirata' engañando por completo al guardameta.

En el 69, Mamardashvili ha evitado con una gran intervención que Ruiz de Galarreta completara la remontada visitante. Más tarde, Marcos André y Hugo Duro han sustituido a Almeida y Kluivert en el bando local mientras que Nastasic y Gio González han reemplazado a un tocado Valjent y a un ovacionado Jaume Costa en el foráneo.

Cuando restaban diez para los noventa, Rajkovic ha frustrado un gol cantado de Cavani y en el 84, Kang In Lee ha dejado sentado a su excompañero Gabriel Paulista para colar, tras amagar a Musha, el cuero en el interior de las mallas. Señalar que el surcoreano, formado en la cantera 'ché', no ha celebrado una diana que vale tres puntos de oro si bien, en el descuento, Amath N'Diaye ha perdonado el tercero en una contra.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA CF (1): Mamardashvili, Thierry, Diakhaby (Cenk, min. 3), Gabriel Paulista, Gayà, Nico (Guillamón, min. 67), Almeida (Marcos André, min. 73), Samu Lino, Musah, Kluivert (Hugo Duro, min. 73) y Cavani

RCD MALLORCA (2): Rajkovic, Maffeo, Valjent (Nastasic, min. 75), Raíllo, Copete (Amath N'Diaye, min. 55), Jaume Costa (Gio González, min. 78), Battaglia (Baba, min. 55), Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, min. 55), Kang In Lee y Muriqi

COLEGIADO: Sánchez Martínez (comité murciano)

GOLES: 1-0 Cavani (min. 52); 1-1 Muriqi (min. 64); 1-2 Kang In Lee (min. 84)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame