www.mallorcadiario.com
Diez años de paralización del proyecto de mejora de la carretera Son Servera-Costa dels Pins
Ampliar

Diez años de paralización del proyecto de mejora de la carretera Son Servera-Costa dels Pins

Por Redacción
lunes 24 de octubre de 2022, 16:23h

Escucha la noticia

El PP ha reclamado al Consell de Mallorca que reanude el proyecto de mejora de la carretera que une Son Servera y la Costa del Pins, que se halla paralizado desde hace diez años.

Las actuaciones deberían centrarse, según los populares, en el tramo donde confluye un camino particular, a la altura de las denominadas 'corbes d'en Mariano', dado que se trata de "un punto negro para los residentes de la zona que, para incorporarse a la carretera, deben hacerlo desde una curva muy cerrada, con poca visibilidad, y sin límite de velocidad para los vehículos que circulan", según ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jaume Servera.

Además, el edil recuerda que "hace un año nos reunimos con los vecindarios afectados para denunciar esta problemática y, desde entonces, el Consell de Mallorca no ha hecho nada".

Igualmente, insiste en la necesidad de terminar el carril bici que se inició hace doce años: "El proyecto sigue paralizado, a pesar de que en su momento ya se expropiaron terrenos a particulares para llevarlo a cabo".

ROTONDA

Por otro lado, Servera pide al área de Mobilitat del Consell que estudie la posibilidad de construir una rotonda completa a la entrada del municipio, a la altura del Pont d'en Calet, donde actualmente hay dos medias rotondas. De este modo, según el portavoz del PP, "conseguiríamos que los vehículos entraran a una velocidad moderada y evitaríamos muchos accidentes".

Jaume Servera ha visitado la zona este lunes por la mañana, junto con el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quien se ha comprometido a presentar una iniciativa al respecto en el próximo pleno de la institución insular.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios