Según ha podido confirmar mallorcadiario.com, se trata del Mano's Place, un conocido club de ocio nocturno entre los más jóvenes.
De acuerdo a la Ley/2013, de Régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears, estas infracciones están tipificadas como muy graves, por lo que, además, le impone una sanción económica de 115.000 euros.
En una actuación conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil se descubrió que el local tenía un aforo muy superior al permitido, lo que podía crear una situación de peligro para las personas que allí se econtraban. Dada la situación, los agentes desalojaron el interior, donde contabilizaron 254 personas y 8 trabajadores. Un 48% más del aforo máximo permitido que, según el artículo 104.d de la Ley 7/2013, de Régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears, es de 173 personas.
Además, durante la actuación, se descubrió a una menor, de 12 años, en estado de embriaguez y con una copa en la mano, de la que bebía y que contenía alcohol. Esto supone, por parte de Mano's, una infracción del artículo 104.m de la misma ley, que considera como muy grave permitir la entrada a menores a instalaciones en las que no está permitido.
Como resultado, el establecimiento deberá pagar 52.500 euros de multa por cada una de las infracciones. Un total de 115.000 euros. Además, se ha ordenado el cierre total del local y de su actividad durante un año, ya que también se desestimaron todos los recursos de reposición que presentó el establecimiento a la resolución del expediente sancionador.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.