www.mallorcadiario.com
Augusto Fernández arrancará tercero en Cheste
Ampliar

Augusto Fernández arrancará tercero en Cheste

Por Redacción
sábado 05 de noviembre de 2022, 18:18h
El líder del mundial de motociclismo, Augusto Fernández (Kalex), arrancará en tercera posición en un prueba en la que su rival principal, el japonés Ai Ogura (Kalex) empezará en quinta posición.

El piloto español Alonso López (Boscoscuro) ha firmado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, por delante de Pedro Acosta (Kalex) y deFernández.

Con su decimoséptima primera fila de salida en 20 carreras, el balear se garantiza partir con una corta ventaja sobre el nipón, a 9,5 puntos en el campeonato. A Augusto le valdría con estar en el podio para coronarse campeón de Moto2.

Además, Arón Canet (Kalex) saldrá séptimo y Fermín Aldeguer (Boscoscuro) lo hará octavo, con Albert Arenas (Kalex) undécimo, Manu González (Kalex) decimocuarto y Jeremy Alcoba (Kalex) decimoctavo. Borja Gómez (Kalex) iniciará la carrera vigésimo primero, Alex Escrig (MV Augusta) vigésimo cuarto y Marcos Ramírez (MC Augusta), vigésimo noveno.

En Moto3, Izan Guevara (GasGas), campeón del mundo de Moto3, firmó la pole para una carrera en la que su compañero Sergio García Dols (GasGas) partirá tercero por delante de su rival por el subcampeonato, el italiano Dennis Foggia (Honda), séptimo. En el arranque de las clasificaciones en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Carlos Tatay (CFMoto) estableció el primer crono de referencia antes de que todos los pilotos se sucediesen en la cabeza de la tabla de tiempos, con el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) asentándose en la primera plaza.

En el arranque de las clasificaciones en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Carlos Tatay (CFMoto) estableció el primer crono de referencia antes de que todos los pilotos se sucediesen en la cabeza de la tabla de tiempos, con el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) asentándose en la primera plaza.

A falta de tres minutos, Sergio García Dols se aupó a lo más alto, pero el turco Deniz Öncü (KTM) primero y el vigente campeón después, con una marca final de 1:38.479, le desplazaron al tercer lugar, cerrando la primera fila de la parrilla. Foggia, a ocho puntos del de Burriana en la general, deberá remontar desde la séptima posición si quiere luchar por el subcampeonato.

Por su parte Iván Ortolá (KTM) iniciará la cita sexto, Jaume Masià (KTM) lo hará undécimo, David Salvador (KTM) decimotercero, por delante de Daviz Muñoz (KTM) y Dani Holgado (KTM), Xavi Artigas (CFMoto) arrancará decimosexto y Tatay, decimoséptimo.

Entre los españoles que no consiguieron avanzar a la Q2, David Almansa (KTM) saldrá vigésimo segundo, Adrián Fernández (KTM) comenzará vigésimo sexto y Ana Carrasco (KTM), última.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame