Los actos programados con motivo de tal celebración dieron comienzo a las 16:00 horas y se prolongaron más allá de la hora prevista para su finalización, a las 21:00 horas, ante el éxito de asistencia y el buen ambiente que reinó durante todo el evento.
Centenares de personas desfilaron a lo largo de la tarde por las instalaciones de la sede, y también fueron varios los políticos de diversas formaciones que se acercaron a desear buena suerte a los integrantes de este proyecto que va tomando forma y creciendo a medida que pasan los días. Así, por allí se dejaron caer Francisco Ducrós, Daniel Oliveira y Petra Ballester, por el PSOE; Jorge Campos, Esperanza Català, María Cristina Macías y Manuel Más, por Vox y Jaime Martínez por el PP.
Varias de las mujeres ucranianas que han recibido el apoyo de Sal y Ayuda tras verse obligadas abandonar su país debido a la guerra, no quisieron tampoco dejar pasar la oportunidad de mostrar su agradecimiento y apoyo a esta iniciativa y deleitaron a los presentes interpretando canciones populares de su país y alguna que otra, para asombro de los presentes, en un perfecto español.
Luis Antonio Palou, presidente de la asociación, recalcó “lo importante que es en estos tiempos la labor humanitaria y el compromiso, poniendo como ejemplo la saturación de recursos de muchas instituciones públicas y privadas tras la guerra de Ucrania, y los sectores y colectivos que precisan ayuda”.
SAL Y AYUDA
La Asociación Sal y Ayuda es una asociación sin ánimo de lucro que dio sus primeros pasos en 2022 y que tiene como objetivos luchar contra la discriminación y respaldar a colectivos con problemas de integración social pero que, ante la tragedia que se vive en Ucrania, ha invertido una gran parte de sus esfuerzos en ayudar a refugiados ucranianos llegados a nuestras Islas huyendo del conflicto armado que tiene lugar en aquel país.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.