www.mallorcadiario.com
Los candidatos pisan a fondo en el ecuador de la campaña
Ampliar

Los candidatos pisan a fondo en el ecuador de la campaña

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
viernes 19 de mayo de 2023, 06:00h

Escucha la noticia

Contando la jornada de hoy, faltan ocho días para que finalice la campaña electoral el viernes 26, a las 24:00 horas. El sábado 27 será la jornada de reflexión y el domingo 28 se abrirán los colegios electorales desde las 9:00 hasta las 20 horas.

En los siete días que llevamos de campaña, donde los candidatos de las distintas formaciones políticas piden el voto a los ciudadanos y explican su programa electoral, se han celebrado multitud de actos, con especial relevancia debates entre los cabezas de lista electoral.

El más importante de ellos fue el que se celebró el pasado domingo por la noche en la televisión pública IB3, al que asistieron los candidatos a presidir el Govern. Pero también han tenido lugar debates organizados por los dos periódicos impresos de Mallorca, así como por el Colegio de Médicos, PIMECO, Caeb, Federación Hotelera, etc.

ACTOS CENTRALES

Vox celebró su acto más importante durante la precampaña, el sábado 22 de abril, en el Parque de Sa Feixina de Palma, al que asistió Santiago Abascal para apoyar a sus candidatos, Jorge Campos, Pedro Bestard y Fulgencio Coll.

PSIB-PSOE y Més per Mallorca ya han celebrado sus actos centrales de la campaña, los eventos de mayor formato, los más importantes y con mayor asistencia de público. Los socialistas el miércoles pasado, en el Pabellón Municipal de Son Ferragut, con la asistencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, arropando a los candidatos a la reelección, Francina Armengol, Catalina Cladera y José Hila.

Y los ecosoberanistas de Més per Mallorca en el Trui Teatre de Palma, con Lluís Apesteguia, Jaume Alzamora y Neus Truyol. A parte de este acto, durante la precampaña, Més per Mallorca recibió la visita del líder de Más País, Iñigo Errejón.

Este viernes día 19 por la tarde se celebra el acto central de campaña de El PI, Proposta per les Illes, en Hipotels Playa de Palma Palace. Será a las 20 horas, con la asistencia de Josep Melià, Antoni Salas y Carles Cabrera.

El sábado 20 a las 11 horas será el turno de Podemos, con un acto en la sede en Palma del sindicato Comisiones Obreras, al que asistirá Pablo Iglesias. Esta formación ha recibido la visita de otros líderes nacionales como Ione Belarra el pasado domingo 14 de mayo. Y está prevista la participación de la líder de Suma, Yolanda Díaz, el próximo jueves día 25.

El domingo 21 se celebrará el acto central de campaña de Ciudadanos en Palma, con la presencia de su portavoz nacional y candidata a la presidencia del Govern, Patricia Guasp, la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, y la eurodiputada Eva Poptcheva, además de otros cargos del partido tanto autonómicos como nacionales. Será en el Parc de la Mar de Palma, a las 11.30 horas.

El próximo miércoles 24 de mayo, a las 18.30 horas el Partido Popular celebrará su acto central de campaña en el Parc de la Mar, con la asistencia del presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, para arropar a Marga Prohens, Llorenç Galmés y Jaime Martínez.

AGENDAS REPLETAS

Los partidos multiplican sus actos a fin de dar a conocer sus propuestas y para captar el voto indeciso, que según las últimas encuestas publicadas seguía siendo alto.

También se dedican esfuerzos a intentar que la abstención sea lo más reducida posible.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios