www.mallorcadiario.com
Fachada del Teatre Principal
Ampliar
Fachada del Teatre Principal

Hugo de Ana desaparece del cartel de 'La Traviata' del Teatre Principal

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
miércoles 14 de junio de 2023, 14:15h

Escucha la noticia

El nombre del exdirector de escena Hugo de Ana ha sido eliminado del cartel de la ópera "La Traviata" de Giuseppe Verdi en el Teatre Principal de Palma, cuyo estreno será el próximo sábado día 17.
Hugo de Ana desaparece del cartel de 'La Traviata' del Teatre Principal
Ampliar

El cartel de la ópera ‘La Traviata’ de Giuseppe Verdi que fue colocado en la fachada del Teatre Principal ha sido cambiado y ya no figura el nombre del que ha sido hasta el pasado viernes el director de escena y diseño, Hugo de Ana.

Donde antes se podía leer el nombre y cargo del reputado escenógrafo argentino, ahora se puede leer: "Producció, Teatre Nacional de Croàcia, Zagreb".

Este lunes se reunió el Patronato del Teatre Principal, convocado por el director del Principal, Josep R. Cerdà, aunque el PP del Consell de Mallorca anunció que pediría una reunión extraordinaria de este órgano, a la luz de las informaciones publicadas por mallorcadiario.com y porque ya reunió el martes día 6 de junio y pese a que ya se conocían detalles de los episodios protagonizados por Hugo de Ana, no se informó a los miembros del Patronato.

Según ha podido saber este digital, el director del Principal informó con todo detalle de los hechos acontecidos en los ensayos de ‘La Traviata’, consistentes en gritos, insultos y vejaciones al equipo artístico por parte del director artístico, que desembocaron en un correo electrónico que el día 27 de mayo, la dirección remitió al equipo de Hugo de Ana. Y más tarde, al comprobarse como tras unos días sin incidentes, el entonces director de escena volvía a las andadas, se decidió apartarle de la producción, en aplicación del protocolo de riesgos psicosociales del Teatre Principal, y rescindir su contrato.

NEGOCIACIÓN

Cerdà informó que no ha habido acuerdo total con el representante de Hugo de Ana, lo que se ha puesto en mano del departamento jurídico del Principal. Dicho desacuerdo hace que no se sepa a ciencia cierta cómo será la representación de ‘La Traviata’, pues si bien se mantiene el estreno el próximo sábado 17 y dos representaciones los días 19 y 29, con un ensayo general el jueves día 15, Hugo de Ana no firma la puesta en escena aunque autorizó la utilización de sus materiales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios