www.mallorcadiario.com
Prohens adelanta nuevas bajadas de impuestos 'en los próximos meses'
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Prohens adelanta nuevas bajadas de impuestos "en los próximos meses"

Por Redacción
lunes 04 de septiembre de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha anunciado que "en los próximos meses" se conocerán nuevas bajadas de impuestos en Baleares para "cumplir los compromisos del PP", aunque sin especificar cuáles.

La líder del Ejecutivo autonómico ha hecho este avance en una rueda de prensa ofrecida este lunes en un hotel de Palma, en la reunión del partido para inaugurar el curso político. En ese sentido, ha indicado que el PP pretende "fijar el rumbo de los próximos meses y de los próximos años para cumplir su palabra al aplicar políticas centradas en solucionar los problemas reales de los ciudadanos".

Así, la presidenta balear se ha mostrado "muy satisfecha" del trabajo que lleva a cabo el Govern tras dos meses en el Consolat porque, desde su punto de vista, "cumplen con su palabra, que no es otra que el programa de gobierno del PP que obtuvo el apoyo de 160.000 ciudadanos el pasado 28M".

En esta línea, ha repasado las diferentes medidas desarrolladas al eliminar el Impuesto de Sucesiones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges, además de rebajarlo entre hermanos, tíos y sobrinos, para conseguir que Baleares sea la comunidad en la que menos se paga por este impuesto en toda España", así como eliminar el impuesto a la compra de la primera vivienda para los menores de 30 años.

Asimismo, Prohens ha apuntado que el Govern "ha ampliado la gratuidad a toda la etapa educativa de 0-3 para llegar a 11.000 familias, tanto en la red pública como en la red complementaria, ha recuperado las notas numéricas en la educación y ha iniciado la constitución de la mesa de Educación Inclusiva y Especial".

Para atender a "la falta de médicos" en toda la comunidad, ha añadido que han aprobado las primeras medidas de "captación y fidelización" de profesionales sanitarios, con "mejoras retributivas para las plazas de difícil cobertura y la regulación de las de muy difícil cobertura y la eliminación del requisito lingüístico", además de "la creación de una dirección general de Salud Mental".

Con el objetivo de atajar el problema de acceso a una vivienda, ha añadido que el Govern "ha recurrido la Ley de Vivienda al Tribunal Constitucional y este martes se sentarán con representantes del sector para adoptar las primeras medidas".

"Se ha creado la Conselleria de la Mar para tener una interlocución directa con el sector náutico, un sector estratégico, y se ha reducido un 12 por ciento el gasto público, al eliminar puestos de altos cargos y asesores que se ha traducido en un ahorro de un millón de euros por año", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios