www.mallorcadiario.com
La carrera 'Mallorca en marcha Contra el Cáncer' tendrá a Carlos Moyá como padrino
Ampliar

La carrera 'Mallorca en marcha Contra el Cáncer' tendrá a Carlos Moyá como padrino

Por Redacción
viernes 20 de octubre de 2023, 13:53h

Escucha la noticia

La XVIII edición de la carrera solidaria 'Mallorca Marcha Contra el Cáncer' se celebrará el 29 de octubre en Palma con el tenista Carlos Moyá como padrino y con dos modalidades de participación.

El director de Unisport Consulting, Manuel Hernández, ha explicado este viernes, en una rueda de prensa, que la primera de las pruebas, la carrera Open de ocho kilómetros, empezará a las 10.00 horas con dos vueltas al circuito urbano por el centro de la ciudad, cerrado al tráfico.

Tras la entrega de premios de los ganadores en la categoría masculina y femenina, tendrá lugar a las 12.00 horas la segunda prueba, la caminata popular de cuatro kilómetros de carácter no competitivo.

Ambas carreras empezarán en la Avenida Antoni Maura, junto al Parque del Mar, atravesando el paseo del Borne hasta la calle Unión, donde a través de la Costa de la Pols se irá hacia la calle San Miguel, llegando casi a la Plaza. Ahí se girará por la calle Rubí hacía la calle Sindicato, bajando hasta Madre de la Salud, y volviendo a la Avenida pasando por La Rambla y Jaume III.

Las inscripciones se pueden realizar de manera online a través de la pagina web de Elite Chip y cuestan 16 euros en la modalidad Open y ocho en la de carrera popular. Los menores de 12 años y las personas con diversidad funcional pueden inscribirse gratuitamente.

El dorsal y la camiseta se pueden recoger del 23 al 27 de octubre en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares de 16.00 horas a 19.00 horas y el 28 de 10.00 horas a 19.00 horas.

Por ahora, ya hay inscritas 354 personas en la prueba de ocho kilómetros y 2.052 en la de cuatro kilómetros. Hernández ha asegurado que las previsiones para el final de la semana son de más de 500 y 3.000 participantes, respectivamente. El año pasado se inscribieron en la marcha popular entre 2.700 y 2.800 personas, a lo que Hernández ha dicho que se va "a superar" la cifra.

Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha animado "a todos los mallorquines a que vengan a la capital y participen en esta gran carrera solidaria", de la que el mismo formará parte. Asimismo, ha añadido que, "además de para recaudar fondos", el evento "sirve para dar visibilidad y concienciar sobre la lucha contra el cáncer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios