www.mallorcadiario.com
Empresarios se citan en Palma para acelerar la inversión europea en digitalización
Ampliar

Empresarios se citan en Palma para acelerar la inversión europea en digitalización

Por Redacción
martes 24 de octubre de 2023, 11:13h

Escucha la noticia

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) acogerá una cita de empresarios para impulsar y acelerar los fondos europeos en la digitalización de pymes y autónomos.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital pretende acelerar la inversión de fondos destinados a la digitalización de pymes y autónomos. Por ello, ha seleccionado a varias organizaciones en toda España para informar de las subvenciones existentes destinadas a las empresas para mejorar su digitalización y ayudarles en su solicitud y aplicación práctica. En este marco, la Oficina Acelera Pyme de Baleares fue asignada a la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y será presentada en Palma de Mallorca el próximo lunes, 30 de octubre.

Desde la Oficina ‘Acelera pyme’ de CNC, en Baleares, se asesorará gratuitamente a las empresas y autónomos que lo soliciten, sean del sector económico que sean, de cara a acelerar sus procesos de transformación digital, con el fin de solventar la falta de información en torno a la existencia de las ayudas y subvenciones disponibles, cómo solicitarlas e, incluso, acompañarlos en el proceso de ejecución.

En este contexto, fuentes de CNC alertan de los riesgos de desaprovechar el momento de realizar esta inversión y de que, por ello, se tuviera que devolver una parte de las ayudas comunitarias disponibles para la digitalización de pymes y autónomos.

El acto de inauguración de la primera Oficina Acelera Pyme de CNC se celebrará en la sede de la Asociación de Constructores de Baleares (C/ Julià Alvarez, 12ª, Palma), aunque también podrá seguirse por streaming. Intervendrán el presidente de CNC, Pedro Fernández Alén; el director adjunto de Economía Digital de Red.es, José Ignacio Sánchez Valdenebro; y el secretario general de CNC, Mariano Sanz Loriente.

La clausura correrá a cargo de la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas Palou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios