www.mallorcadiario.com
Piden más control en pasajes del terror, fiestas y disfraces de Halloween
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Piden más control en pasajes del terror, fiestas y disfraces de Halloween

Por Redacción
lunes 30 de octubre de 2023, 04:00h

Escucha la noticia

La entidad Asescon asegura que solo se habla de seguridad durante las fiestas de Tots Sants o Halloween en establecimientos de hostelería, pero que el control debe ampliarse a todas las celebraciones que se organicen, así como en los pasajes de terror y en los disfraces para garantizar la seguridad de los mismos.

La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha pedido hoy que se verifiquen las condiciones de seguridad de los pasajes de terror y fiestas que organicen con motivo de la celebración de Tots Sants y de Halloween desde diversas asociaciones y entidades, “para que sean seguros y evitar problemas ya detectados y denunciados años anteriores”.

Desde Asescon se subraya que normalmente se controla a los establecimientos de hostelería, pero que “dichos controles deben efectuarse sobre el conjunto de entidades que de alguna manera hagan celebración de Halloween mediante pasajes del terror, pasacalles, etc…”.

Entre las recomendaciones para evitar problemas en las celebraciones de Tots Sants y Halloween, Asescon recomienda evitar fiestas improvisadas o sin autorización, tanto por motivos de seguridad como para evitar que la fiesta se suspenda durante el transcurso de la misma.

Insta también a verificar que la fiesta tenga concertada “una póliza de seguros para afrontar pérdida o robo de los objetos depositados, u otros aspectos vinculados a la seguridad o a la cobertura de responsabilidades”, así como a que los organizadores disponen de hojas de reclamaciones, “que son obligatorias en este tipo de fiestas”.

Asescon invita también a poner especial cuidado en el material pirotécnico que puedan usar los asistentes a las fiestas y a tener en cuenta que además de suponer un posible peligro, comportan también molestias en el vecindario, especialmente a personas especialmente sensibles.

Y en cuanto a los disfraces, Asescon recuerda que si estos artículos están dirigidos a menores de 14 años “se consideran juguetes y tienen que advertir si tienen piezas pequeñas o peligrosas”. Así, las máscaras, deben permitir una “perfecta ventilación” y una “visibilidad completa”; los maquillajes deben ser dermatológicamente testados y las lentillas cosméticas “solo deben adquirirse en un establecimiento de óptica para evitar posibles lesiones oculares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios