www.mallorcadiario.com
Febhatur carga contra Negueruela por 'demonizar a los empresarios'
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Febhatur carga contra Negueruela por "demonizar a los empresarios"

Por Redacción
miércoles 15 de noviembre de 2023, 17:56h

Escucha la noticia

La Federación Balear de Viviendas Turísticas (Febhatur) ha censurado este miércoles las declaraciones del portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, por lo que le han exigido que se disculpe y deje de "demonizar a aquellos que crean riqueza".

Febhatur ha considerado que las manifestaciones del exconseller de Turismo demuestran su "falta de responsabilidad política". "Solo unos meses después de dejar el cargo se dedica a demonizar a los creadores de riqueza de nuestra tierra, obviando que aquellos que dan trabajo a los trabajadores son los pequeños y medios empresarios de Baleares y que lo hacen con mucho esfuerzo".

Por ello, le exigen una rectificación, puesto que no se puede consentir "la criminalización sistemática de todo el entorno económico que hace el señor Negueruela. Primero fue el alquiler turístico, ahora es todo el mundo. ¿Y qué hacía él mientras era conseller?", se preguntan.

Cabe recordar que Negueruela criticó ayer en el pleno que el Govern haya recortado una partida presupuestaria de 400.000 euros para "suprimir los controles de la inspección de trabajo" durante la temporada turística.

En su discurso, el socialista dijo que, como el conseller del ramo, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha reconocido que se necesitan más trabajadores en verano, lo que hace es "que se les explote más y quita los controles de la inspección de trabajo".

LOS HOTELEROS DE LA PLAYA DE PALMA, TAMBIÉN CONTRA NEGUERUELA

La Asociación Hoteleros Playa de Palma, AHPP, manifiesta su absoluta indignación ante las acusaciones vertidas ayer en el Parlament de les Illes Balears por el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, quien calificó a los empresarios de la industria turística como "explotadores". Pedro Marín, presidente de la AHPP ha salido al paso de estas palabras, criticando duramente que todo un exconseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, "opte por este tipo de falsedades y exabruptos en lugar de contribuir a un diálogo constructivo.

Sus palabras solo sirven para avivar la polarización y generar malestar en torno a la actividad económica fundamental de Baleares", afirma Marín, añadiendo un cierto hartazgo de que "cuando se está en la oposición hay quienes tienden siempre a intentar demonizarles por motivos partidistas". Marín lamenta profundamente que, en lugar de reconocer los logros significativos en materia laboral, como el empleo estable y de calidad, los aumentos en la negociación colectiva, que supone práctivamente el doble que el IPC, así como la situación de pleno empleo con la desaparición de la temporalidad, las declaraciones del exconseller solo quieren contribuir a menoscabar la reputación del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios