El conflicto familiar de trasfondo comenzó hace años, cuando Mourad compró un piso en la calle Regalo de Son Gotleu con la ayuda de su padre, a cuyo nombre quedó la vivienda. Tiempo después, Mourad contrajo matrimonio. Pero según cuenta él mismo, la mujer no fue del agrado de sus padres, por lo que, ante su negativa a divorciarse de ella, su padre decidió vender la casa a un tercero, que inició el proceso de desahucio de este hombre y su familia.
El lanzamiento tuvo lugar en noviembre pasado y, según aseguró en su momento la plataforma Stop Desnonaments Mallorca, a la que el propio Mourad pertenece, se llevó a cabo de forma violenta, lo que causó un trauma psicológico tanto a su mujer, que está embarazada, como a su hijo de tres años.
Al no disponer de alternativa, Mourad y los suyos entraron en el piso de enfrente, en el que ya había otro ocupante de la vivienda. La propiedad del piso inició entonces un proceso de desahucio, tras lo que el primer ocupante se marchó y quedaron en el piso Mourad y su familia.
Tanto la plataforma Stop Desnonaments como el propio Mourad, denuncian que Mourad ha sido incluido en el procedimiento que se había iniciado contra el hombre que ocupaba anteriormente el piso, así como que el juzgado encargado del caso "no ha esperado a que llegara la designación del procurador de Mourad".
Ambas partes subrayan también que Mourad dispone de la declaración de vulnerabilidad que le permite acogerse a la moratoria de desahucios por este motivo decretada por el Gobierno central y que fue ampliado en diciembre hasta finales de 2024.
El desahucio debía haberse producido este jueves a las once de la mañana, pero al no haberse presentado la Policía, la comisión judicial ha decidido no seguir adelante, lo que da a Mourad y su familia la oportunidad que tanto él como Stop Desnonaments pedían para poder afrontar la situación con más calma.
Pero desde el lado judicial de la historia, aseguran que Mourad fue notificado a tiempo del desahucio, pero que no se presentó, por lo que aseguran que el procedimiento se ha llevado a cabo de forma correcta.