www.mallorcadiario.com
Fin de semana accidentado en las montañas de Mallorca
Ampliar

Fin de semana accidentado en las montañas de Mallorca

Por Redacción
lunes 29 de enero de 2024, 14:28h

Escucha la noticia

Dos personas han sido rescatadas este pasado fin de semana en sendas montañas de la isla tras haber sufrido sendos accidentes mientras practicaban senderismo. La Guardia Civil, que llevó a cabo los rescates, ha recordado que la falta de atención y de nivel técnico suelen ser las causas que originan la gran mayoría de accidentes en el medio montañoso.

La Guardia Civil rescató durante el pasado fin de semana a dos personas que habían sufrido sendos accidentes mientras practicaban senderismo en Pollença y Palma, según ha explicado el instituto armado en un comunicado.

Así, el primer rescate se llevó a cabo en la mañana del sábado en el lugar conocido como Cavall Bernat, perteneciente al término municipal de Pollença, donde una mujer de nacionalidad española se había fracturado una costilla tras sufrir una caída. Un equipo de rescate se dirigió al lugar en helicóptero y, mediante un ciclo de grúa, extrajo a la mujer y la trasladó a Son Espases, donde fue transferida a los servicios médicos.

El segundo rescate se realizó el domingo a mediodía, cuando un varón de nacionalidad española que practicaba senderismo por el Coll de Sa Creu (Palma) se lesionó un tobillo, lo que le impedía continuar con la actividad. Dado lo abrupto de la zona donde se encontraba, fue necesario el uso del helicóptero para poder subir al herido a bordo y trasladarle a Son Espases. En ambos rescates, además del Servicio Aéreo y de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, participaron Bomberos desde tierra que facilitaron la labor del GREIM.

En su comunicado, la Guardia Civil recomienda a la hora de salir a la montaña "no sobreestimar las posibilidades, planificar la salida y adecuar el nivel técnico de cada persona a la actividad a realizar". Asimismo, recuerda que "la falta de atención y de nivel técnico suelen ser las causas que originan la gran mayoría de accidentes en el medio montañoso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios